Dinero cultural

Editorial

¿Sabe usted que hay 13 millones de dólares para hacer actividad cultural en Boston? ¿Y sabe que para acceder a parte de ese dinero sólo tiene que presentar un proyecto y esperar por su aprobación? Si le interesa promover cultura y por falta de fondos no se había proyectado, ahora es momento porque los encargados de administrar esos fondos estarán accesibles para dar la información y las facilidades.
________________________
The Massachusetts Cultural Council and MassDevelopment is calling for applications for the landmark Massachusetts Cultural Facilities Fund. Non-profit cultural organizations are eligible to apply for capital grants and feasibility, and technical assistance grants that promote the acquisition, design, repair, expansion or construction of cultural facilities in Massachusetts. Public information sessions will be offered throughout the month of January to introduce both the MCC Organizational Support and Massachusetts Cultural Facilities Fund application processes.
—————————-

Empecemos por decir que la institución que administra esos fondos se denomina Massachusetts Cultural Council, la misma que ha establecido un calendario para que los interesados presenten sus solicitudes, luego de informarse y ensayar antes de hacer el pedido definitivo.

Este es un punto interesante porque hay muchas personas e instituciones que por falta de orientación adecuada no acceden a fondos que les permitirían hacer realidad sus proyectos.
Por ejemplo ¿cuántas personas han querido formar un grupo orquestal y se quedaron con la idea porque no hallaron apoyo económico? Igual debe haber pasado con quienes querían promover la danza o las artes visuales. Para todos ellos hay que informar que hay nueva legislación, la misma que ha dispuesto que se den todas las facilidades para apoyar la iniciativa de los que quieren promover cultura.

Por eso es que hay este llamado que concuerda con el nacimiento del Comité Asesor del Fondo de Facilidades Culturales. El llamado indica que se abrió la oportunidad para pedir fondos de capital y fondos de asistencia técnica para promover la adquisición, diseño, reparación, expansión o construcción de facilidades culturales en Massachusetts.

La condición fundamental para pedir esos fondos es que las instituciones que lo soliciten sean sin fines de lucro. En el calendario que mencionamos está la sesión informativa que se hará este lunes 8 en el Pabellón Calderwood de Boston Center for the Arts. Allí habrá dos sesiones de organización y facilidades, de 1 a 5 de la tarde. Estas sesiones son abiertas y podemos asistir para ir conociendo el proceso a fin de estar preparados para el futuro.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *