Y usted ¿votó?

¿Ya sabe que tenemos otro Félix Arroyo como concejal en Jamaica Plain? Al igual que su homónimo este es igualmente “at large”; pero no tiene oficina y no tiene los sueldos que ganan los concejales al servicio de la ciudad. Félix G. Arroyo se ganó su puesto con un voto mayoritario de 276 vecinos en un proceso que se desarrolló la semana anterior, exactamente el jueves 12, en un proceso que permanentemente convoca el Jamaica Plain Neighborhood Council, conocido prácticamente por sus siglas de JPNC.

———————————
After the July 12 election, it is a new Felix Arroyo as a Council Member at-large in Jamaica Plain. This is not the Arroyo who works at City Hall and it is not the one who has a big salary. At Large: Felix G. Arroyo won his seat with 276 votes in a process with a reduced number of candidates. He and other winners will be installed next Tuesday at the regular after-election meeting of the JP Neighborhood Council, at Curtis Hall.
—————————-

Si se ven los resultados este proceso tuvo un ausentismo bárbaro, a pesar de que no se requiere tener ciudadanía para votar. Para quienes cubrimos este tipo de eventos no se puede soslayar procesos anteriores como el del 2005 ó del 2003, que fueron los que marcaron récordes de asistencia.
En uno de esos procesos, y gracias a esfuerzos del Hyde Square Task Force, no sólo se consiguió números, sino que llegamos a superar a los que hablan inglés y colocamos a los que hablan español en lugares de toma de decisión. Nelson arroyo fue un tremendo ganador aquella vez cuando, por primera vez. Se sacó más de 1000 personas a votar.

Esta vez no llegaron a 400 los que fueron a votar y en los resultados se menciona que “no hubo perdedores” porque todos los que se presentaron como postulantes ganaron su puesto en el consejo y, algo más, para completar los 20 puestos que se deben cubrir habrá proceso interno, posiblemente el día de instalación de estos concejales, que será en la próxima reunión del JPNC, el martes 24 a partir de las 7 de la noche en Curtis Hall.

Este consejo, como explicamos en anteriores oportunidades, es bastante original y funciona como resultado de un decisión tomada en 1980 “para dar participación a los vecindarios de Boston en asuntos que requieren una opinión directa de los vecinos. Licencias que tienen que ver con negocios o vivienda son asuntos que permanentemente trata este consejo, donde Michael Reiskind es todo un veterano, a pesar de que su puesto no es pagado al igual que de los otros concejales. Si quiere practicar en política, su vecindario es un buen laboratorio de ensayo. Piense en participar en procesos del futuro.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *