Mil firmas por Sonia


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Hasta el momento sólo fueron buenas intenciones.
Pero a partir de este domingo una ceremonia en Jamaica Plain marcará el inicio de la campaña de Sonia Chang-Díaz como candidata certificada para tratar de impedir la re-elección de Dianne Wilkerson en el senado del segundo distrito de Suffolk.

“El asunto es que los activistas de mi campaña trabajaron tan bien que consiguieron más de tres veces la cantidad de firmas que llenaron las planillas para sustentar mi postulación”, nos dijo la conocida activista de Jamaica Plain, muy emocionada, es-perando tener la garantía para su inclusión en la boleta electoral que se utilizará en las primarias que se realizarán el martes 16 de septiembre.

Podemos hablar de números— le preguntamos, y ella mencionó:

“Un millar, una cantidad suficiente para no tener preocupaciones que nos puedan ob-ligar a las dificultades del sticker u otros métodos.

Tenemos confianza y en ese marco estamos organizando ya la fiesta del inicio de cam-paña que será este domingo 18 en nuestra oficina central de Jamaica Plain, ubicado en la Calle Washington 3357, exactamente en el cruce con la Calle Green.

En esa actividad esperamos contar con gran concurrencia, no sólo de invitados y ac-tivistas, sino de personalidades del partido demócrata que se aunarán al apoyo que sigue creciendo a mi campaña”.

—¿Cuando fue la presentación de las planillas de firmas?

“Fue el pasado 18 de abril, antes de plazo señalado por la Secretaría de Estado, que ahora es la entidad que maneja este proceso electoral”.
Sonia no necesitó hacer referencia a que el municipio de Boston perdiera el privile-gio que tenía su Departamento Electoral.

Esta vez, la División Electoral del Secretario de la Comunidad William Francis Galvin maneja los plazos y todo lo demás y ha establecido el calendario que se debe respetar en este año electoral.

Según ese calendario, la fecha límite para presentar las firmas era el 29 de abril, mientras que la certificación de firmas se debe hacer hasta las 5 de la tarde del martes 20 de este mes.

—¿No necesitan esperar ese plazo?

“Creemos que no es necesario porque tenemos confianza en que la cantidad de firmas que llevamos el pasado 18, superará la prueba de los encargados del registro”.

—Y ¿cuántas firmas se necesita para ser postulante a un sillón de senador en el estado de Massachusetts?

“Apenas 300, y te reitero que llevamos más del triple”.
En el calendario de la Secretaría de Estado hay otros plazos ya concretos como los casos de apelaciones y certificaciones que deben terminar el 27 de este mes.

Hasta el cierre de esta edición no se sabía nada de otras candidaturas; pero conforme a los plazos establecidos se irá conociendo esta semana la confirmación de la repostulación de la senadora en ejercicio o de un tercero como Robert Patto-Spruill, de Dorchester.

Reiterando el motivo de su campaña; es decir, “la necesidad de un nuevo liderazgo para hacer frente con seriedad a los retos que enfrenta la comunidad”, Sonia Chang-Díaz extendió la invitación para que la comunidad los acompañe este domingo porque se trata de una jornada con mucha actividad en un escenario bastante central y con muchas posibilidades de acceso a través del transporte público.

Ya sabemos que Sonia, a los 29 años de edad, es una veterana en muchas actividades de servicio público y tiene confianza que esta vez su reto contra la abogada Wilkerson sí dará sus frutos.

En pasadas elecciones Jamaica Plain y Back Bay, fueron sus fortines; pero Roxbury fue su débil al igual que otros sectores del Segundo distrito de Suffolk que com-prenden Chinatown, South End, Fenway, Beacon Hill, Dorchester y Mattapan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *