HSTF tiene ideas


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Una de las personas que asiste en la sala de emergencia cuenta los dramáticos momen-tos finales de la tragedia del “Día de la Independencia”.

“Fue terrible verlo morir casi en nuestros brazos.

El muchachito quería vivir. Cuando llegó al Boston Medical, había perdido mucha san-gre, consecuencia de los balazos que recibió. Uno de ellos de necesidad mortal porque rasgó una vena principal que se dirige del corazón a la cabeza por el cuello”.

“Se hizo todo lo posible”, dijo otro y el reporte policial indica que el jovencito Roniel Marc, de Hyde Park, víctima número….de la cuenta que lleva la ciudad “murió en el quirófano”.

Me interesé en este caso porque ocurrió muy cerca de donde me encontraba disfrutando de una tarde de parrillada, asados y otras delicias que patrióticas y anmorosas manos preparan para agradar a los invitados de “Fiestas Patrias”.

La conversación que se orientaba a temas que no exigían preocupación ¡SE CALMO! Aquellos sonidos secos no eran de fuegos artificiales. Todavía no eran las 8 de la noche.

“¡Son balazos!” Dijo un miembro de las fuerzas policiales que compartía la reunión, y la confirmación de que se trataba de un incidente armado la dieron los sonidos de vehículos policiales y ambulancias que llegaban al lugar de la tragedia, apenas a tres puertas de donde vivía con su acongojada madre.

La versión total de este hecho que se llevó una joven y esperanzadora vida la debe conocer porque desde la televisión, hasta los otros medios todos se ocuparon de alcan-zar los mayores detalles como que el posible asesino ya está capturado y que podrían sentenciarlo el 26 de este mes.

Nosotros, que ya no cubrimos el sector de Hyde Park, podríamos habernos quedado sin hacer la nota; pero una invitación de Hyde Square Task Force nos llevó a la necesidad de no guardarla en el archivo y hacerla pública porque no sólo se trata de darles ac-tividad positiva a los jóvenes en el día durante estas vacaciones, sino también duran-te las noches.

Escribimos sobre “Noches de Verano” porque es un programa que se debería ampliar hacia otras agencias “porque nuestros muchachitos no sólo necesitan actividad durante el horario burocrático”, como señalaba la señora Marcia Murillo.

Otra madre de familia dolida con la historia del jovencito que murió el 4 de julio decía que si “los jóvenes tienen actividad no tienen tiempo para estarse agrediendo”.

Por ellas es que escribimos esta nota para que llamen la atención de otras
agencias que puedan preparar también programas para el horario de la noche.
Lo del HSTF será los jueves de 6 a 8 de la noche con actividades como “Beach Party”, BBQ para aprender a votar, Concierto con un solo micro, Festival deportivo y otros que los muchachos que dirigen este programa avisoran atraerá a la juventud de Jamaica Plain y sus vecindarios.

Chrismaldi Vásquez, en el 524-8303, tiene abundadnte información sobre fechas y horarios extendidos que sus muchachos pueden compartir hasta el mes de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *