¡No más anuncios!

El gobernador Patrick y el alcalde Menino parecían muy amigos. Igual Mossik Hacobian y Richard Thal y otros personajes que se tomaron fotos con maquetas y documentos que anunciaban buenas nuevas para un sector como Jackson Square. Claudio Martínez prefirió no aparecer mucho en esas fotos, al contrario de otros que disfrutan de este tipo de actividades y hasta piden un propio servicio de relaciones públicas.

It was November 2007 when Mayor Menino announced: “In just a few months, phase one will begin.” Then, on June 30, 2008 came another announcement. This time Gov. Patrick announced $3.1 million more for streetscape and public way improvements in Jackson Square, a move that will jumpstart the first of the $250 million project’s four phases. Could this be the last announcement and the beginning of the revitalization of the corner of Columbus and Centre?

“Es que en más de 10 años ya hemos visto mucho de lo mismo” comentaba Modesto Bohor-quez viendo aquel despliegue del último día de junio.
Le explicamos que todo se debía a un aporte con que se hace presente el gobierno del estado para permitir el inicio de las obras. El propio gobernador Deval Patrick hizo el anuncio indicando que la cifra concreta era de $3.1 millones.

“Nos parece perfecto”, señalaba otro asistente, sólo para agregar que en noviembre parecía que se había dicho todo cuan do se dijo que “las obras empezarían en los primeros meses del año 2008” y ya estamos en julio y seguimos con anuncios.

¿Será que esta vez sí?

Si hemos de dar crédito a la inmensa cobertura de prensa que se dio a este hecho habrá que pensar que sí. Que ya viene todo lo que pensamos que allí se hará conforme a las hermosas maquetas que para ilustrar las fotos nos hicieron ver.

Desde ese noviembre sabemos que el proyecto de Jackson Square se hará en cuatro fa-ses(entre el 2008 y el 2013), y que la primera etapa representa aproximadamente el 40% de los $250 millones iniciales.

En esta fase se planean dos edificios con vista al 225 de la Calle Centre, los mis-mos que contarán con 103 apartamentos para la renta y aproximadamente 16,700 pies cuadrados de espacio para comercios y negocios.

Conforme a designios de la comunidad, los apartamentos serán de 1 a 3 dormitorios, 35 de los cuales seran para familias de escasos recursos. En esta parte se incluye la creación de un Centro de Juventud y Familia de 30,500 pies cuadrados, muy cerquita de la estación del tren. Estamos ávidos de hacer las primeras fotos en el inicio de las obras.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *