Wilkerson con todo el apoyo


ANDY ZAGASTIZÁBAL

El abogado Jeff Ross ha tomado muy en serio su compromiso de trabajar por la reelección de la senadora Dianne Wilkerson y por eso nos habló muy emocionado del apoyo que han prometido dos organizaciones tan importantes como ¿Oíste? y Massachusetts Women’s Political Caucus (MWPC).

No fue necesario pedir explicaciones sobre la organización de Giovanna Negreti que la conocemos desde 1999 cuando nació en Jamaica Plain haciendo campañas por el voto de nuestra gente y abogando sobre derechos fundamentales como el crecimiento político o la educación cívica para poder participar en igualdad de posibilidades en la vida pública.

Igualmente emocionada por ese apoyo nos habló la senadora estatal demócrata, interrumpiendo una cena familiar donde los más felices eran sus nietos. Dianne Wilkerson resaltó la importancia del llamado “endorsement” de ¿Oíste? porque “se debe señalar que es la primera y la única organización latina reconocida en el estado por buscar la mejora económica, social y política de los latinos”.

La propia directora ejecutiva de Massachusetts Women’s Political Caucus, Sheila Capone-Wulsin, se encargó de explicar su compromiso diciendo: “Dianne tiene que continuar con su liderazgo en los asuntos que importan a las mujeres y tiene que seguir como modelo positivo porque es fuente de inspiración para las jóvenes. Sólo para mencionar dos asuntos se debe destacar que su apoyo fue vital para la campaña de ampliar los beneficios de MassHealth, así como su activismo en la legislación que mejora la coordinación entre todos los organismos del sector educativo.

Como es una figura pública que trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de los que viven en su distrito, el MWPC se siente feliz de apoyar a esta excepcional mujer, una vez más”, finalizó doña Sheila Capone-Wulsin.

Wilkerson por su lado, agregó que el apoyo de ¿Oîste? y MWPC, se agregan a una larga lista que incluye MassEquality, los Commités Demócratas del Ward 4 Ward 5 y el Ward 9, así como el Sindicato de Profesores de Boston y otras asociaciones de trabajadores.

La lista de personalidades que apoyan también es grande y se cuentan entre ellos al Senador John Kerry, al Gobernador Deval Patrick, a la presidenta del Senado de Massachusetts Therese Murray, al alcalde Thomas M. Menino, y nuestra conocida Maura Hennigan.

La lista realmente se hace extensa y vamos a concluir agregando en ella a Elizabeth Malia y Jeffrey Sánchez.

“El apoyo de tantas personalidades y organizaciones amplían nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y seguir trabajando por los asuntos que afectan directamente a nuestro segundo distrito de Suffolk.”, mencionó la señora Wilkerson indicando que la comunidad latina conoce de sus esfuerzos por trabajar conjuntamente por los asuntos que nos afectan directamente.

¿Tiene una agenda especial para JP?

“¡Por supuesto! Hay mejoras que tienen que continuar y asuntos que se deben solucionar. Por ejemplo están las obras que beneficiarán a la juventud y la familia en el proyecto que ya se hará realidad en Jackson Square y los asuntos de vivienda y salud que se han logrado.

Quedan para la agenda temas como la violencia que afecta a la juventud, la educación con igualdad de oportunidades y el servicio de transporte público donde la línea 39 es todo un modelo.

Esta campaña está en un excelente momento y vamos a seguir hasta el martes 16 de Septiembre, cuando son las primarias”, finalizó

En esas primarias se debe definir la candidatura demócrata por el senado contra la profesora Sonia Chang-Díaz, quien busca, por segunda vez su oportunidad. (Si quiere conocer las opiniones de ambas candidatas vaya al debate que organizan los comités demócratas de JP, Roslindale y Roxbury el jueves 4 de setiembre en la Escuela English High, entre las 6 de la tarde y 8:30 de la noche).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *