Los legisladores

Hay un lugar común que se menciona en relación a la actividad política de los congresistas, tanto en la Casa del Estado como en el Capitolio de Washington. Se dice que los políticos hacen las cosas a espaldas del pueblo sin dar paso a la participación que significa el término “representación”.

———————————
State Representative Jeffrey Sánchez wants to hear from us. He wrote: “for over the past five years I have been proud to serve in the State House. We are currently working on our legislative agenda for the 2009-2010 session and I would like to hear your ideas.” Your feedback and comments are necessary for this Rep. who wants to continue to represent the needs and interests of our community.
—————————-

Puede ser que sea verdad o no porque para pensar en su validez están los motivos de campaña que nos hacen escuchar los candidatos que están en busca de las primarias o las definitivas. Allí nos dicen que todo lo hacen por el pueblo y para el pueblo y muchos no nos dicen en qué momento le preguntaron a ese pueblo,
La televisión, por ejemplo está llena de mensajes de muchos candidatos que al buscar la reelección se dedican a contarnos historias realmente fantásticas y todas casi como respuesta a un pedido de la comunidad.

Sin embargo, la pregunta vuelve a ser la misma: ¿Cuándo es que se manifestó esa comunidad?

Todas estas inquietudes salen a flote en esta temporada cuando tendremos que votar pensando en quiénes fueron los que verdaderamente buscaron en el pueblo las ideas que se necesitan para el desarrollo.

Y ¿qué pasa con los candidatos que no están en campaña?
A ellos no les corresponde hacer promesas y ¿es mejor quedarse descansando hasta que les toque hacer campaña?.

En las lecciones que todos ellos deberían practicar está la convocatoria que está haciendo nuestro representante Jeffrey Sánchez, quien está llamando a las poblaciones que representa para que le hagan llegar las ideas o líneas de acción que servirán de marco a su accionar en los años 2009 y 2010.
Esta es la tercera oportunidad que el legislador que representa a Jamaica Plain, Mission Hill, Roslindale y Brookline llama para hacer llegar las sugerencias según un modelo que podemos alcanza vía internet o por correo.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *