Tenemos que hablar

El grupo Massachusetts Patient Advocacy Alliance dice que sigue creciendo el número de instituciones local que apoyan el uso de la marihuana medicinal. La lista que mencionan incluye MA Breast Cancer Coalition, MA Leukemia and Lymphoma Society, MA Bar Association, MA Nurse’s Association, MA Public Health Association y otros grupos comunitarios. Esto se conoció durante la exhibición de la película “Waiting to Inhale”, que se dio el pasado miércoles 7 en AIDS Action Committee, de JP.

Once again the discussion about the current state of medical marijuana reform in Massachusetts comes to Jamaica Plain. On Wednesday it was promoted by AIDS Action Committee, which presented “Waiting to Inhale,” an award-winning documentary that examines the heated debate over marijuana and its use as medicine in the United States. The film sheds new light on this controversy and presents shocking new evidence that marijuana could hold a big stake in the future of medicine.

El asunto se conoció el miércoles durante la presentación de documental “Waiting to Inhale” en el local de AIDS Action Committee de la Calle Amory, sobre la problemática científica y política relacionada con el uso de la marihuana.

Un motivo no sólo para hablar de un trabajo que ha recibido premios en todas partes tratando de ayudar en la discusión que se da en la búsqueda de una reforma a las leyes que tienen que ver con la marihuana y la medicina.

La discusión es buena y tenemos que acostumbrarnos a hablar especialmente en ese caso donde muchos actúan con prejuicios y establecen líneas de conducta perjudiciales.

El asunto es cuanto es poco y cuánto es mucho y hay pedidos que implican todo un cambio de nuestras normas como el que dicen que haciendo la marihuana legal para el uso general podría reducir la criminalidad que se da contra quienes la usan por razones medicinales. Aquí, sin embargo se agrega el tema de la criminalidad y muchos activistas piensan que hacerlo legal terminaría contra la violencia que está afectando a los que tienen la posibilidad de usarlo con fines de curación o de apoyo para soportar sus enfermedades que son calificadas de terminales
“Waiting to Inhale” se debería ver porque examina el acalorado debate sobre la producción y el uso de la marihuana como medicina en los Estados Unidos.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *