Jackson va por Turner


Andy Zagastizábal

Fue un día sin muchs emociones electorales, al punto que sólo se registraron 3,452 votos, de los más de 31,000 electores registrados.

Y no fue necesrio esperar hasta las 8 de la noche para tener la certificación de que el sucesor de Chuck Turner para el puesto de Concejal para el Distrito 7 es Tito Jackson.

Aunque los números fueron mejores, se confirmó lo que ya se había visto en las primarias del mismo día de febrero, donde el abogado y activista Cornell Mills, quedó en largo segundo lugar.

Según datos del Departamento de Elecciones del Municipio de Boston,se votó desde las 8 de la mañana a 8 de la noche en los 31 precintos del Distrito. La cantidad de votos sumó 3,452 y que los votos en blanco sólo fueron 4. De la cantidad participante Tito Jackson fue seleccionado por el 82.05 por ciento, que en números significa 2,829 votos, mientras que el perdedor apenas sumó 556 votos que en porcentajes significan 16.13 por ciento.

El ex ayudante del gobernador superó en todo a su contendor, con una buena cantidad de dinero para la campaña y con cerca de 200 activistas “sacando a la población a votar”. A muchos de ellos pudimos ver el fin de semana en sectores cercanos a Egleston Square repartiendo propagan o comprometoiendo a los vecinos a participar en el proceso. Enel día de la elección especial definitiva se vio el Chevy S10 pickup truck, con su poster Vote Tito’’ gigante patrullando el vecindario de la votación.

Cornell Mills un activista y abogado que, igualmente, sacó el segundo lugar en las primarias, por su lado, tuvo una jornada complicada porque debió dividirse prácticamente para acompañar a su madre, la ex senadora Dianne Wilkerson, que debía presentarse ante las autoridades para empezar con su sentencia en prisión, y atender un proceso que ya lo marcó para la segunda ubicación .

Pero hubo un doble perdedor en la jornada y ese fue Chuck Turner, porque perdió definitivamente el cargo que ostentó por más de una década y perdió en juzgado federal su apelación por la condena que le impusieron por el escándalo de corrupción de funcionario que lo llevará a prisión a partir de 25 de este mes.

Eso significa que Tito Jackson podrá tomar juramento a su cargo por el distrito que abarca Roxbury y partes del Fenway, Dorchester, Jamaica Plain Mission Hill y el South End a partir del mismo día en que el barbado activista comunitario se presente a cumplir su sentencia.

¿Qué trae el nuevo integrante del City Hall?

Mucho, aparte de juventud, porque sólo tiene 35 años y se suma a la nueva generación de concejales que con Félix Arroyo y Ayanna Presley le están dando nueva característica a un concejo que en tiempos anteriores era dominado por la longevidad.

“Es un muchacho del vecindario y conoce todo lo que es su problemática”, destacó un activista de los que lo llevaron a ganar ennla fiesta de celebración que fue en Biff’s Lounge de Grove Hall.

“Otra de sus caraterísticas es que conoce la política y ha estado cerca del mismo gobernador Deval Patrick y otras personalidades en muchas campañas”, como mencionaron varios periodistas de los que siguieron y escribieron sobre su postulación y este triunfo. Jackson llega con el apoyo de sindicatos, funcionarios del estado y el municipio y, naturalmente, de empresarios que prometen apoyarlo en sus esfuerzos por la recuperación del distrito.

Lo más importante, sin embargo, es su visión que se puede resumir en desarrollo económico, creación de empleos, rejuvenecer las posibilidaades del distrito y mirar al futuro y no al pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *