No hay Pre en Ediles locales

June 10, 2011
By

No habrá elecciones preliminares para los puestos de consejales at-large, al igual que en los distritos 6 y 8 que corresponden a Jamaica Plain. Mission Hill

Las oficinas del Departamento de Elecciones de Boston pudieron darnos en adelanto el que están confirmados los concejales que tienen los cargos at-large porque presentaron, cada uno, 1,800 firmas, “las suficientes para ser considerados candidatos, porque sólo se requerían 1,500”, según pudo confirmar una fuente a la que agradecemos su atención.

¿No hay más candidatos?

Sí, pero esa respuesta tiene que venir al terminar la revisión. el 28 de este mes, a las 5 de la tarde. Como un adelanto sin confirmar se mencionó que se debe incluir en la lista a  Michael F. Flaherty, que llegó con sus firmas completas y, en exceso, para su nominación.

¿Alguien más?

Hay dos posibles: Uno sería Sean Ryan, que llevó 1,671 firmas y el otro Will Dorsenna, que llegó a juntar 1,500 y algo más. Para intentar la  postulación necesitaban un 20 por ciento más y eso hace peligrar que en la revisión y certificación haya problemas. Hay dos más que llegaron a pedir papeles de nominación y uno de ellos sólo llegó con 99 firmas, mientras que el otro quedó corto con apenas 1,344

A pesar que el proceso de recepción de las firmas que se presentaron terminó ya, hay que esperar a que los encargados del ente electoral completen su trabajo que tiene como fecha definitiva el 28 de junio, cuando a las 5 de la tarde serán oficializados los papeles de nominación con las firmas necesarias.

En este marco hay que agregar que Matt O’Malley ya estaría confirmado por el distrito 6, igualmente que Michael Ross, por el distrito 8, ya que presentaron suficientes firmas para su nominación.

Hasta el martes martes 5 de julio, a las , 5:00 p.m. hay otro plazo porque es la ultima fecha y hora para decidirse por un retiro o presentar objeciones a las candidaturas que existan. Como siempre esto se hace en el Boston Election Department, Boston City Hall, Room 241.

Inmediatamente después, el miércoles 6, siempre a las 5 y en las mismas oficinas, se arreglan los problemas de retiros o sustituciones. Es ahi cuando terminan los trámites y empieza la verdadera campaña electoral.

Aqui viene un plazo que deben tomar en cuenta los ciudadanos, tengan o no candidato, porque viene la fecha del miércoles 7 de septiembre, hasta las 8 de la noche, para inscribirse para poder participar en las preliminares del municipio de Boston que, serán el martes 27 de ese mes, a partir de las 7 de la mañana.

Antes de empezar estos plazos hubo un ingrediente que, seguro dará muchas emociones o muchos problemas para concejales que ahora ocupan los puestos at-large. Es que después de anunciar su retiro de la política, tras perder las elecciones con el quinto periodo del alcalde Menino, el concejal de siempre, Michael Flaherty, decidió volver. No se sabe si tiene la fuerza de anteriores procesos donde era un seguro ganador, pero como nos dice un analista amigo “algunos de los actuales podrían ceder su cargo para el retorno de Flaherty”.

¿Quién será?, ese es el tema y habrá que ver cómo marcha el proceso con Félix G. Arroyo, que está bastante activo últimamente, con Ayanna Presley, que tiene adelantado su proceso de recaudación de fondos y John Connollt y Stephen Murphy los otros dos que todavía no han dicho nada, pero que lleharon con sus 1,800 firmas al Departamento electoral..

Michael F. Flaherty, reapareció un domingo y se presentó al Departsmento de Elecciones con las firmas suficientes un lunes y habló con la prensa todos los días  anunciando que quiere de vuelta su crgo de Boston City Council at Large porque ama a la ciudad y extraña su actividad de servicio.

Tiene que estar preparado para participar.

Este es un proceso que requiere el activismo de todos nosotros en funciones directas o indirectas relacionadas a una candidatura, es el mismo proceso que es ejemplo de la democracia en las ciudades.

Si no toma acción temprana otra posibilidad sera el que alguien le toque a la puerta, lo llame por  teléfono o lo pare en la calle o en la puerta de algún negocio—de los que reciben mucha gente— para pedirle su participación an tareas que lo podrían involucrar más en el proceso de esta nueva elección. Participar es una responsibilidad de todos.

Comments are closed.