Shiatsu Japonés ya en JP

June 24, 2011
By

“Esto es una maravilla”, dijo doña Nelly de la Puente, al terminar su sesión con el especialista Gian Arakaki.

“Siempre había escuchado de masajes y otro tipo de terapias; pero nunca los había tomado por diferentes razones”, nos comentó agregando que las recomendaciones de muchas de sus amigas la empujaron a “probar”.

Lo hizo una mañana de viernes de la semana anterior, después de varias coordinaciones que incluyeron su cita en el consultorio que se encuentra en el 406 South Huntington, en JP.

Llegó desde el sector de Allston/Brighton y, después de la experiencia, ya se ha puesto a recomendar el nuevo tratamiento.

¿Cuál es la novedad?

“Pues la señora De la Puente y otras personas—que no me autorizan a dar sus nombres— están sintiendo la especialidad en los métodos más efectivos de sanación de la escuelas  Seitei y Shiatsu, de oriente.

Lo mejor es que conocen también cómo lograr el nivel más alto de salud, a través de acupresure, que es como la acupuntura, pero sin agujas” destaca mientras en el ambiente se siente música de paz y nos da un paseo por el consultorio que tiene biombos y otros detalles de la cultura japonesa.

“Este es un asunto que hay que destacar porque es una forma diferente de asomarse al tratamiento de dolencias o cualquier tipo de malestar”. Continúa Arakaki quien tiene el agregado de la multiculturalidad, porque también habla perfectamente el español

Parece un jovencito, a pesar de sus más de 30 años de edad. Tiene explicaciones de cada tratamiento porque una amplia gama de gente, con un interés común en la salud y en el desarrollo personal, se está acercando a los centros donde se practica este tipo de terapias no sólo en el Japón, sino en casi todas las ciudades del mundo y, en especial las de Europa y ahora en Jamaica Plain.

¿Es medicina?

“La respuesta la tendrían que dar los que iniciaron este movimiento o las escuelas donde se forman los terapeutas o simplemente practicantes, a través de un proceso gradual.

Se puede indicar que es una forma de medicina donde los cursos de los que se especializan sirven de complemento al proceso de sentirse bien, que es la primera fase de estar saludable.

Nuestros profesores ponen gran énfasis en los principios del uso eficiente del cuerpo, el uso del apoyo y la conexión en vez de la fuerza, la continuidad, la empatía y la fluidez de las técnicas.

El Shiatsu ofrece una experiencia placentera y satisfactoria. La gente se siente atraída por nuestro programa simplemente porque ofrece una manera de despertar interiormente, de lograr una auto-transformación gracias a una mayor vitalidad y un sentido de mejor y más profunda conexión con las demás personas y el entorno.

Entonces, ¿cuál es el objetivo?:

“Ayudarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y comunidades a lograr un nivel más alto de salud, consciencia y comunicación a través del tacto y mediante la unión de algunos de los métodos más efectivos de sanación y estilo de vida tanto de oriente como de occidente; integrándolos en la vida diaria”.

Muchas de las técnicas se aplican al mismo sistema de canales energéticos o meridianos utilizados en la acupuntura, aunque en el Shiatsu se considera que cada canal alcanza una zona más extensa del cuerpo. El estudio del Shiatsu, permitirá que tu mente, cuerpo y espíritu logren una mayor armonía y así mejorar tu aspecto y tu salud; sentirte mejor, además de ayudar a los demás.

¿La gente que quiera tomar contacto con usted ¿como lo hace?

Pueden venir directamente a nuestro consultorio que está en el 406 South Huntington, en JP, o pedir una cita al 857-417-4523.

¿Por qué preferir Shiatsu?

El Shiatsu es un método que nos permite dar y recibir cuidados, calor y sanación a través de un tacto no-intrusivo. Estudiar Shiatsu no implica, necesariamente, que uno se convierta en terapeuta y por eso el carácter Japonés que lo simboliza significa ser humano, donde cada rama sirve claramente de apoyo a la otra. Las técnicas de Shiatsu incorporan estiramientos, palancas y el apoyo de tu peso en varias partes del cuerpo para estimular una mayor armonía energética, circulación, flexibilidad y integridad postural.

 

  • Yoyo

    He’s really good! a Shiatsu Master….recommended for all people who wants to feel the difference….