Hasta el 10 compre con “pasaporte”

“Esto es un ejemplo para todos los vecindarios” dijo Jeffrey Sánchez, en el pasado evento donde tiendas y bodegas de Jamaica Plain se unieron para demostrar no sólo la capacidad de atender una demanda multicultural, sino la posibilidad de trabajar juntos “sin diferencias ni competencia”.

Aquella actividad fue en abril y la ceremonia que comentamos se desarrolló en Jackson Square, exactamente al frente de “Crystal Fruit”, con la presencia de muchos personalidades como el Rep. estatal Sánchez, que acudieron para dar apoyo y realce a la actividad.

“El éxito que logramos en aquella oportunidad, nos motivóa desarollar la nueva edición de JP ¡COMPRA AQUI!, que empezó el miércoles y terminará el domingo 10, con el agregado que todas las bodegas y tiendas participantes y darán pasaporte a quienes los visiten”, nos dice Betsy Cowan quien es directora ejecutiva de Egleston Square Main Street. Ella representa un distrito de negocios que asumimos es de interés a los demás.

“En eso consiste, precisamente, el exito de esta actividad que no sólo ha unido a Hyde/Jackson y Egleston Square sino a los comercios del sector Centre/South donde pueden visitar, por ejemplo, Fernandez Spa o Harvest Co-op, Blue Frog Bakery, todos con ofertas que les sorprenderán”, nos indica Betsy.

El asunto es que son 23 negocios, “con una veriedad que nos hace totalmente originales”, dice por su lado Juan González, quien también trabaja con los comerciantes del sector en actividades organizativas donde lo vemos permanentemente.

Podríamos decir que juntos son más que tres supermercados. “Eso es verdad nos dice Betsy, destacando que “visitar los negocios de Jamaica Plain nos da también la oportunidad de conocernos mejor, de conocer a los propietaros, a los administradores y a los que atienden esos comercios y encontrarnos con caras familiares y vecinos que están muy cerca de nosotros”.

“Visitarlos es una experciencia agradable como cuando llegamos a Crystal Fuit”, dice Carlos Quintero, quien no se pierde su bomba de cada día.

 

¿Bomba?

“Sí, ‘bomba’, que es una combinación de frutas y otros concentrados que mezcla en un rincón secreto Luis González. Como periodista le he tratado de sacar la información; pero es imposible y sólo me queda recomendar a cualquiera que visite Jackson Sq. que no se olvide pasar por su “bomba” en Crystal Fruit”.

Decir comida hispana o productos latinoamericanos no es suficiente porque la oferta es tan variada que ellos mismos se describen así en inglés “business districts have a variety of stores that can provide a range of products to satisfy the diverse needs and wants of local residents, and the more people shop in these local businesses, the better these businesses will be able to respond to the needs of our diverse neighborhood”; es decir que están listos a satisfacer las necesidades del vecindario.

Y no se preocupe por ir a buscar fuera productos orgánicos o esperar; aquí también los hay como en ningun otro vecindario de Boston. No olvide, eso sí, reclamar su pasaporte que le da una serie de ventajas.

Hay que destacar en este nuevo esfuerzo de promoción de negocios locales la participación del Municipio de Boston, que designó a una funcionaria como Jovita Fontanez, para dar apoyo a este JP Compra Aqui.

Finalmente Betsy nos recuerda que “mientras más personas compren en tiendas locales, estos negocios podrán responder mejor a las necesidades de este vecindario que es tan diverso”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *