Recuperado festival

Hay una serie de cambios en el Festival Puertorriqueño de Boston este año. Pero , quizá, sea mejor decir que se está recuperando.

La primera novedad es que recupera sus tres días y ya podemos estar separando el 22, 23 y 24 de este es para llegar a las instalaciones del Franklin Park que siempre las ha albergado.

La segunda novedad es que ya el largo programa que acompaña a esta celebración de los “hijos de la Isla del Encanto” ya está en marcha y las diversas comisiones trabajan para finiquitar detalles finales. En ese marco, por ejemplom la comisión de María Pinao Vargas ya tiene en proceso de selección a las que serán reinas infantil, juvenil y del Festival.

La siguiente novedad es que vuelve a la conducción del evento anual  Reynelda Rivera, la popular “Chikie”, la misma que se ha dedicado a reparar los errores que se notaron en años anteriores.

“Ya no más” le dijo a un colega periodista anunciando otro tipo de novedades que llenarán, seguramente a tope, el lugar donde la característica de esos días son las tardes y noches de concierto, presentando artistas de la isla muy prominentes, así como los tradicionales kioskos de comida y refrescos caribeños. Todo empieza el viernes 22 y termina el domingo 24.

Esta es una ocasión especial para apreciar la artesanía de Puerto Rico—que se vende a precios de feria— en medio de los olores  de la comida—donde priman los pinchos— y acariciados por la música y emociones que provocan los juegos mecánicos.

Esa es otra novedad. Vuelven las populares “machinas” que brillaronpor su ausenciaen el festival de un día que fue el año anterior.

Pero no se quedará con las ganas de bailar porque quien viene presidiendo a la constelación de “salseros” es Tito Nieves. Para la juventud Dino, no sólo con sus canciones, sino con e ejemplo que significa una fundación que tiene como lema “Abraza a un niño”.

Lo más esperado y preparado se cumplirá el domingo, pasando cerca de Jamaica Plain antes de llegar al Franklin Park, para iniciar el ultimo día que es el que, seguro,  registrará lo mejor de lo major y la más alta concurrencia de cualquier otro festival que se realice en Boston.

El tema de este año es la juventud y viene con el ingrediente de que serán premiados los 50 mejores boricuas de Boston. Esa es otra comisión que ya trabaja buscando a los candidatos entre los isleños que viven aquí y están entre las edades de 17 a 30 años.

Y ¿que pasa con la promoción?

Eso es materia de otra comisión y seguramente viene con novedades de una página nueva de internet y los avisos que promueven el festival en todos los medios. El largo programa y los interesantes atractivos seguramente estarán en todas las formas del video que se conocen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *