IdeAZ: Un año crucial

Somos un país dominado por la política, aunque sea la política de sólo dos partidos. Por eso, aprovechando la presencia de dos personalidades en una sola actividad desarrollada en JP, hablamos con ellos sobre lo que será el año que acabamos de empezar y que ya corre apresuradamente porque hoy, cuando aparece esta nota, ya es Día de Reyes.

¿Cómo vé el 2012? fue nuestra pregunta al Gobernador del Estado y a nuestro Representante en el State House.

La respuesta de los dos fue casi igual.

“Será un año crucial”, pero ambos tienen sus propias explicaciones.

Deval Patrick nos dijo que será crucial porque es un año de retos donde el presupuesto del estado será el más complicado. Pero estamos preparados para una buena estrategia económica para atender  la educación y la innovación tecnológica. Ya sabe que ambas nos nos mantienen como líderes en la nación en tanto a la recuperación economica.

Creemos que estamos preparados para atender el futuro, un tema en el que coincidimos con el Presidente Obama,

Jeffrey Sánchez, por su lado dice que será crucial por el tema electoral, dejando como siguientes asuntos el presupuesto y otras propuestas que han pasado o están por pasar por la legislatura.

A los dos preguntamos sobre la nueva distribución electoral y sus repuestas son similares porque dicen que es una buena oportunidad.

Para el gobernador se trata de continuar una estrategia que ya está trazada, la misma que da la oportunidad de mayor participación a los que antes no aparecían. “No sólo veremos a los que están bien conectados, sino a los que esperaban un momento así”.

Jeffrey destacó que es una buena oportunidad para nuestra gente porque “habrá tres opciones que no se daban antes. Pero es más grande si hablamos de minorías y la población de color en el estado porque tendremos oportunidades que antes no se daban”.

Pregunta para los dos ¿cuál es su recomendación para la comunidad hispana?

Patrick nos dijo que su mensaje es para todos, porque todos tenemos preocupaciones comunes. Los asuntios que dividían a las comunidades ya parecen superadas y lo que importa es que tenemos que construir un futuro mejor para todos.

“Necesitamos su participación, más participación de los que tienen la oportunidad de  hacerse presentes”, dijo, por su lado, Jeffrey, a quien preguntamos finalmente por el asunto de la redistribución electoral en Boston, como asunto municipal. Esa es otra decisión que se deberá tomar y por el momento casi todas las voces están divididas.

Hay muchas cuestiones que por su gravedad ocuparán este año la atención de quienes hacemos comunicación y por eso decimos que mientras hayan tantas preguntas necesitando respuestas, será difícil disipar la generalizada peocupación sobre el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *