Cadena latina quiere espacio en 225 Centre, incita quejas

JACKSON SQ.— Una cadena de comida latina está discutiendo con los desarrolladores del nuevo edificio en construcción en 225 Centre St. sobre la posibilidad de abrir una tienda.

La Hyde/Jackson Square Business Association (HJSBC) está protestando el plan porque una cadena podría invitar competencia con las bodegas locales.

Los representantes de los desarrolladores The Community Builders (TCB) originalmente dijeron al Gazette que hablaban con una tienda de comida local sobre la posibilidad de rentar el espacio de 10 mil pies cuadrados. Pero cuando el Gazette insistió para conseguir una respuesta, el director del proyecto  Noah Sawyer confesó que el posible arrendatario no es local, sino una cadena de comida latina que tiene un par de otros locales en Boston.” TCB no nombró la cadena y todavía no han firmado ningún acuerdo de arrendamiento.

Cuando preguntamos a Sawyer sobre la posibilidad de competencia con mercados latinos locales en el barrio, dijo que las compañías que TCB está considerando beneficiarían a la comunidad.

La asociación de negocios está en oposición. Rafael Meija, Jr., el dueño de la tienda local Evelyn’s Market y el presidente de la HJSBC, encabezó un grupo de pequeños empresarios en la reunión de noviembre del Jackson Square Community Advisory Committee (CAC) para protestar el plan. El CAC regula la reurbanización en el área.

Según el presidente del CAC Rodney Singleton, los empresarios habían oído un rumor sobre la posibilidad de una cadena latina, y que estaban muy molestos.

Meija no respondió a las preguntas del Gazette. El año pasado, Meija y su asociación protestaron un plan parecido para abrir una cadena latina Compare Supermarkets en el antiguo sitio de la Blessed Sacrament Church en Hyde Square, y tuvieron éxito.

Singleton dijo que el CAC durante mucho tiempo ha sido sospechoso de la posibilidad de cadenas porque hay un rumor que los desarrolladores están pidiendo 40 dólares por pie cuadrado, lo cual significa que invitaría una tienda de calidad superior.

Garrett ni confirmó ni negó ese precio, pero dijo que la renta para los espacios variaría dependiente de diferentes factores.”

Factores incluyen la duración del arrendamiento, el tamaño y la ubicación del espacio dentro del edificio, y quien pagaría los gastos de la remodelación interior.

Sawyer dijo que los desarrolladores están considerante otros  negocios de venta al por menor para los otros 5 mil pies cuadrados. Dijo que no permitirían ciertos tipos de negocios, como bares y licorerías.

El nuevo edificio en 255 Centre St. al lado de la estación de Jackson Square, tendrá espacio de venta al público y viviendas. Es el primer paso en el desarrollo de 11 acres de propiedad de Jackson Square.

El proyecto se realiza por dos compañías: The Community Builders (TCB) y Mitchell Properties, los dos cuales son encabezadas por el residente de Jamaica Plain Bart Mitchell.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *