Los candidatos quieren mejorar los parques

En un foro sobre los parques el 16 de agosto, la mayoría de los candidatos para alcalde expresaron su deseo para más fondos para los parques y de hacer más eficiente el proceso de conseguir permisos.

Alrededor de 300 personas asistieron al foro patrocinado por Boston Park Advocates en Franklin Park Clubhouse.

Los candidatos para alcalde Felix Arroyo, John Barros, Charles Clemmons, John Connolly, Rob Consalvo, Mike Ross, Bill Walczak y Marty Walsh participaron en el foro. Los candidatos Charles Yancey y Dan Conley asistieron también, pero Yancey llegó 45 minutos tarde, y Conley llegó justo a tiempo para los comentarios concluyentes.

La candidata Charlotte Golar Richie estaba en Nueva York para el funeral de su padre, y mandó a su representante al evento. El candidato David James Wyatt no estuvo presente en el foro.

Los candidatos hablaron efusivamente sobre su pasión para los parques y dijeron que reservarían más fondos y recursos de la Ciudad para mejorarlos.

“Si queremos nuestros parques, tenemos que invertir en ellos,” dijo Ross, notando que el 1 por ciento del presupuesto de la Ciudad se dedica a los parques y dijo que necesita gastar más dinero.

Walczak, quien se describió como “parkie”, dijo que sería un representante apasionado para más recursos en el presupuesto destinados para los parques. Dijo que hay secciones de Boston que no tienen espacios suficientes para los parques y que todos merecen acceso a espacios abiertos.

Barros mencionó un plan comprensivo para los parques que empieza con “dólares de la Ciudad.” Dijo que todos merecen los parques, incluso “más actividades y más artes.” Barros agregó, “Necesitamos más parques para perros en nuestra ciudad.” Los parques para perros ha sido un asunto importante en JP.

Connolly quiere traer más actividades a los parques. Por eso, dijo que la Ciudad necesita hacer más eficiente el proceso de adquirir permisos.

“Es un laberinto,” dijo Connolly sobre el proceso actual.

Sugirió un mapa interactivo computerizado de todos los parques de la Ciudad, que permite las reservaciones con un clic.

Arroyo comparte la opinión de Connolly, y dijo que el proceso de adquirir permisos fue muy complicado y que no debe serlo. Arroyo, un entrenador de Little League, bromeaba acerca del proceso actual, diciendo que ni siquiera su reputación como Concejal le ha ayudado a conseguir un permiso. Más temprano en el foro, dijo que Jefferson Field en JP es uno de sus parques favoritos porque es allí donde su equipo ganó su primer campeonato.

Walsh quiere combinar los parques de la Ciudad y del estado en un solo sistema, para “romper las barreras.” Dijo que problemas jurisdiccionales “me vuelven loco.” Walsh mencionó un aumento en guardabosques y hasta restablecer la policía montada, la cual fue borrada hace años por problemas del presupuesto.

Para mantener árboles en la ciudad, Walsh dijo que investigaría la posibilidad de prohibir la destrucción de árboles en tierra privada, y que resolvería las fugas de gas que están matando árboles, un tema común en JP y en la ciudad.

Hablando del tema, Consalvo mencionó su plan para aceras de goma. Dijo que aceras de goma son permeables, y que permiten que el agua llegue a las raíces de los árboles. Consalvo dijo que las aceras de asfalto se resquebrajan cuando las raíces Habló de instalar aparatos de gimnasia en los parques para promover el bienestar.

Yancey dijo que estudiantes deben ser entrenados en cuidar de los árboles y que las comunidades deben hacerse responsables para los espacios abiertos y de convertir los lotes vacíos en granjas urbanas. Agregó que primero hay que examinar el barro para los contaminantes.

En una encuesta extraoficial para nominar el mejor alcalde para los parques, de los 100 participantes, Barros, Walczak y Ross fueron los ganadores, con 21 por ciento, 20 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *