Bibliotecaria de Connolly se jubilará

HYDE PARK—Laura Foner, la bibliotecaria de literatura infantil del sucursal Connolly desde hace muchos años, se jubilará el próximo mes.

Foner se hizo bibliotecaria de literatura infantil después de dar la luz a su primer hijo y enamorarse de la literatura infantil”, dijo al Gazette.

“Leía mucho con él e iba a la biblioteca, descubriendo los viejos clásicos y algunos libros más recientes que son maravillosos”, dijo.

Había estado trabajando como organizador de sindicatos en hospitales y haciendo teatro de mujeres, y se preguntaba ocasionalmente, “¿Qué es lo que realmente quiero hacer?” dijo.

“Intentaba escoger un trabajo que me permitiría hacer las cosas que me interesaban y vivir las cosas en las que creo”, dijo.

Entonces regresó a la universidad y consiguió una licenciada en la biblioteconomía en 1994, cuando tenía ya 50.

“¡Resultó el trabajo ideal! Ha sido increíble. Ha superado mis expectativas”, dijo.

Después de iniciar su trabajo en Connolly en julio de 1996, Foner dijo, redescubrió la biblioteca pública y “la maravillosa que es como institución”.

“La cosa que más me impresionó fue que alguien que conocía dijo, ‘Este es el trabajo ideal para un organizador comunitario’. Y resultó cierto”, dijo Foner. “Es un espacio público comunitario que provee muchos recursos comunales. Se conoce a todo tipo de gente y se les brinda recursos”.

“Le celebramos [a Laura] no con tristeza pero con mucha alegría por la nueva fase que empezará después de jubilarse. Sé que su tiempo como bibliotecaria de Connolly está terminando, pero estoy segura de que su vida como ciudadana activa de JP se florecerá aun más”, dijo Sylvia Vélez, un miembro de la organización Friends of the Connolly.

Foner dijo al Gazette que quiere jubilarse mientras este todavía saludable, para dedicarse a otras pasiones y para “tener más tiempo para mí”, dijo.

“Ha sido un placer y un privilegio trabajar con ella”, dijo Jane Bickford, otra bibliotecaria de Connolly. “La vamos a extrañar, pero estoy muy contenta por ella”.

“Laura ha sido increíble, apoyando la comunidad de niños que ha observado mientras crecían”, dijo Vélez. “Para muchos de nosotros, no es solamente la bibliotecaria de literatura infantil pero una guía y un modelo. Sus contribuciones a nuestra comunidad y a nuestros niños son inestimables”.

La biblioteca Connolly, ubicada en 433 Centre St., albergará una fiesta de jubilación el 9 de junio organizada por Friends of the Connolly.

Laura Foner. (Courtesy Photo)

Laura Foner. (Photo Courtesy Amy Manson)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *