Cuadra de Egleston posible sitio para proyecto masivo multiuso

EGLESTON SQ.— Se quiere convertir una cuadra de Washington Street que incluye una compañía de plomería y un garaje en una instalación eficiente multiuso.

Según su abogado Joe Hanley de McDermott, Quilty & Miller, los diseñadores Dan Mangiacotta y Paul Iantosca buscan convertir la cuadra en 3190-3204 de Washington Street — entre las calles Montebello y Iffley — en tiendas al nivel de la calle y viviendas con “algunos elementos de conservación de la energía”.

“Estamos muy emocionados. Egelston Square es un vecindario vibrante y diverso”, dijo Hanley.

Según Hanley, el proyecto está actualmente en una fase rudimentaria. Nadie ha entregado peticiones a las agencias de la ciudad hasta ahora.

“Apenas estamos empezando a hablar con la Ciudad y con la comunidad”, dijo.

Los diseñadores firmaron un contrato para comprar un gran edificio de ladrillos, el antiguo sitio de Economy Plumbing & Heating Supply Company, y el negocio vecino E&J Auto Tech. Están pensando en maneras de incluir un edificio de apartamentos adyacente y una fila de viejos garajes.

Los diseñadores presentarán sus ideas para el proyecto en una reunión comunitaria de Egleston Square Main Street Economic Development Committee el 21 de julio y en una reunión de Egleston Square Neighborhood Association el 23 de julio.

Piensan incluir en el proyecto el edificio de apartamentos problemático en 52 Montebello Road, lo cual la Ciudad está en el proceso de absorber, dijo Hanley.

“Nos enterramos de que la comunidad ha tenido problemas con este edificio. Quizá podamos ayudar a limpiar el edificio y darlo un buen uso con mejoras viviendas”, depende en lo que deciden la Ciudad y la comunidad, dijo Hanley.

Lisa Pollock, la portavoz para el Department of Neighborhood Development (DND) de la Ciudad, dijo al Gazette que DND está en proceso de absorber el edificio en Montebello y que no sabían del plan de los diseñadores.

El edificio en 52 Montebello Road ha estado vacío durante años y ha provocado quejas por fiestas ilícitas y ocupantes ilegales. Ha estado en la lista de Problem Properties Comittee de JP desde 2012, cuando el Department of Inspectional Services lo cerró con tablas.

Los viejos garajes en 11 Iffley Road pueden también formar parte del proyecto, aunque no se queda claro en qué calidad, según Liana Poston, una asistente de la Representante del Estado Liz Malia. Poston es la representante de Malia en el Problem Properties Comittee, donde se han discutido algunos de estos edificios.

Según los records evaluativos de la Ciudad, 3190 y 3204 Washington St. pertenecen a Four Brothers Trust. El Gazette no logró encontrar el número de teléfono actual para esa organización.

Los diseñadores han contratado al arquitecto Kevin Deabler de RODE Architects.

A los diseñadores les interesa más y más Egelston Square.

Otro diseñador está investigando otro edificio comercial apenas a una cuadra al norte en la Washington y el Boston Redevelopment Authority está considerando un plan maestro para Washington Street, como se informó anteriormente.

3190 Washington St. (Gazette Photo by Rebeca Oliveira)

3190 Washington St. (Gazette Photo by Rebeca Oliveira)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *