MassDEP revisará el proyecto en 64 Allandale St.

El departamento estatal para la protección del medio ambiente (MassDEP) realizará una revisión del proyecto en 64 Allandale St. después de recibir una apelación de su promotora para averiguar si la propiedad está protegida por el acto para la protección de los humedales, según el portavoz de MassDEP Joe Ferson.

Ferson dijo que se realizará la revisión hoy, el 18 de diciembre. No tenía un plazo para la determinación.

La comisión de conservación de Boston votó el 18 de noviembre que el proyecto sí está protegida por el acto. La promotora, Jacqueline Nuñez, apeló esa decisión con MassDEP. El acto para la preservación de los humedales no prevendría que Nuñez construya el proyecto, pero tendría que satisfacer más requisitos ambientales para realizarlo.

Wilfred Holton, un miembro del grupo informal Friends of Allandale Woods que vive en el hogar de ancianos Springhouse Senior Living, que colinda con la propiedad en 64 Allandale, mencionó el acto de preservación a la comisión de conservación en septiembre.

La propiedad en 64 Allandale St. colinda con West Roxbury y Jamaica Plain. Es una parte del distrito de West Roxbury, en cuanto a la zonificación. Nuñez, una promotora basada en Dorchester, entregó el formulario de notificación sobre el proyecto (PNF) durante el verano con Boston Redevelopment Authority (BRA) para un edificio de $20 millones con 20 departamentos en 64 Allandale St.

Su propuesta incluye la construcción de 16 nuevas casas urbanas y la creación de cuatro departamentos en otra casa existente en la propiedad. Las casas urbanas se construirían en cinco agrupaciones diferentes, llegando hacia Allandale Woods y desplazando un paisaje verde. Las casas urbanas tendrían entre 3.5 y 4.5 pisos. El proyecto tendría 47 espacios de estacionamiento, con siete para visitantes. El proyecto necesitaría varias varianzas, tal como la altura, la superficie del suelo, y los retrocesos.

“El proyecto intenta ser un ejemplo nacional para la sostenibilidad con múltiples retos ambiciosos: el uso de energía neta-nula, el diseño LEED Platinum y la construcción de casas fortificada, garantizando el máximo en resistencia al cambio climático”, dijo el PNF.

El proyecto colindaría con Allandale Woods, que es un “bosque urbano” de casi 100 acres de terreno privado y público en Jamaica Plain y West Roxbury. El bosque está delineado aproximadamente por las calles Allandale y Centre, VFW Parkway y Hackensack Road.

BRA le ha pedido a la promotora de 64 Allandale que considere una restricción de conservación que crearía una zona de amortiguación entre Allandale Woods y el proyecto.

Una restricción de conservación fue una de las revisiones recomendadas por el departamento de parques y recreación de Boston (BPRD) en una carta a BRA sobre el proyecto.

El proyecto ha sido controvertido, con muchas personas denunciándolo en una reunión comunitaria el 6 de octubre. Esas personas citaron quejas sobre la densidad, el tráfico, y el impacto en Allandale Woods. Algunos asistentes hablaron a favor del proyecto, diciendo que ofrecería viviendas necesitadas y que sería energéticamente eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *