Celina Miranda asume el liderazgo de HSTF

Hyde Square Task Force (HSTF) ha tenido un año de mucha actividad, que incluye la celebración de su vigésimo quinto aniversario, la renovación del edificio Cheverus, y recientemente la llegada de la nueva directora ejecutiva de Hyde Square Task Force. Celina Miranda tiene mucho optimismo en cuanto a los próximos 25 años de la organización.

Miranda tiene una historia productiva. Nacida en El Salvador y criada en Orange County, California, se mudó a Boston para asistir a Smith College donde consiguió su bachillerato en la literatura latinoamericana y en los estudios de América Latina.

Mirando continuó sus estudios en Boston University, donde consiguió una maestría en trabajo social y educación, y un doctorado en trabajo social y sociología.

Miranda dedicó una gran parte de su carrera a la filantropía. Como asociada de programas de Hyams Foundation, manejó becas e iniciativas de desarrollo juvenil. También ha sido la vicepresidenta y administradora de donaciones caritativas de BNY Mellon Public Affairs, donde ayudó a desarrollar una iniciativa para los jóvenes en hogares de guarda que están a punto de cumplir 18 años. Hasta hace poco, Mirando fue oficial de programa para Richard and Susan Smith Family Foundation, donde manejó becas para la educación y la movilidad económica desde 2012.

Miranda también enseña en Boston University School of Social Work, y es una representante de Rutland Corner Foundation, que apoya los programas para chicas en Boston. Fue nombrada “Boston Latino on the Move” (traducción aproximada: Latina Impulsora de Boston) por Boston Business Journal.

Después de 10 años en la filantropía, Miranda se dio cuenta de que extrañaba trabajar con los jóvenes y quería volver a eso.

“Fue una transición excelente para mi”, dijo. “Me parece natural porque combina todas mis pasiones de manera agradable”.

La organización y el vecindario conoce a Miranda desde hace mucho tiempo. Sirvió en la junta directiva de HSTF de 2009 a 2014. Jamaica Plain fue el primero barrio donde vivía cuando llegó por primera vez a Boston, y ha apoyado profesionalmente algunas organizaciones del área.

Miranda dijo que el proyecto principal de HSTF este año es la renovación del edificio Cheverus, el centro de desarrollo juvenil detrás de la iglesia Blessed Sacrament. Espera que el proyecto sea terminado a finales de 2016.

“En este momento, nuestros programas están en sitios diferentes”, dijo Miranda. “Estoy ansiosa por tener todos dentro de un edificio”.

Miranda dice que el proyecto sigue bien, pero que les faltan otros $250.000 para terminarlo.

“Esperamos generar mucha emoción para el proyecto de renovación y atraer a nuevos donantes”, dijo.

Hablando de la iglesia de Blessed Sacrament, todavía no hay decisión firme sobre el destino del edificio.

“Estamos analizando nuestras opciones todavía”, dijo.

Dijo que HSTF quiere mantener sus intenciones originales para la iglesia, y que debe ser un espacio accesible a la comunidad, pero que han priorizado la restauración Cheverus por ahora.

En cuanto al futuro de HSTF, la organización comenzará un periodo de planificación estratégica el año que viene. Miranda dice que les entusiasma la iniciativa para nombrar Hyde/Jackson Square “el Barrio Latino de Boston”.

“Seguiremos aspirando a ser líderes del Barrio Latino, asegurando que nuestra visión esté de acuerdo con los residentes y con nuestros jóvenes”, dijo Miranda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *