JPNC unánimemente aprueba desarrollo asequible

El 1 de febrero el comité de zonificación de JPNC (Jamaica Plain Neighborhood Council) aprobó unánimemente el plan de JPNDC (Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation) para construir un desarrollo de la vivienda cien por ciento asequible en Jackson Square en 25 Amory St.

La propiedad en 25 Amory Street será uno de dos edificios renovados en la parte del norte de Sitio III, lo cual es parte de la renovación de Jackson Square. Boston Redevelopment Authority, ahora llamado Boston Planning and Development Agency, aprobó el Sitio III el verano pasado.

El edificio en 25 Amory tendrá 44 departamentos residenciales, todos para familias que ganan un máximo del 60 por ciento del salario medio de la zona. Habrá departamentos de uno, dos y tres habitaciones, 16 de los cuales serán subvencionados, y dos completamente accesibles para gente con problemas sensoriales. El edificio tendrá una estructura de madera, cuatro pisos de altura y aparcamiento para bicicletas y 22 vehículos.

En otra instancia, el grupo propuso la conexión de Amory Street a Centre Street, en vez del callejón sin salida en Amory Street. Ya no es parte del diseño debido a los resultados de un estudio de tráfico, que presentó preocupación por peor congestión.

El proyecto tiene que buscar varianzas para ciertas normas de zonificación que no cumplirá. Las varianzas incluyen el uso del primer piso para departamentos residenciales, la profundidad insuficiente de los jardines, y la superación de la altura permitida.

Antes de empezar construcción, JPNDC requiere la aprobación de la junta de zonificación de la Ciudad y para financiación de varias becas. Si recibe la aprobación, la construcción empezaría en la primavera de 2018 y el edificio será abierto en el verano de 2019. También tiene que realinear una línea de drenaje en 250 Centre St., una propiedad vecina que TBC (The Community Builders) quiere renovar.

TBS indicó que quiere construir un edificio de 112 departamentos de alquiler en 250 Centre Street con un 30 por ciento asequibilidad. Tendría seis pisos de altura, sobre el garaje.

El proceso de planificación para estos proyectos empezó hace décadas cuando casas y empresas en la zona fueron demolidas para dar paso a una propuesta carretera. Desde entonces el terreno ha quedado vacío, y JPNDC, entre otros socios, ha estado planeando una trasformación de múltiples fases del terreno.

Aproximadamente 30 residentes asistieron a la reunión el 1 de febrero, con muchos hablando a favor del proyecto, otros con preguntas. Una pregunta era cómo los promotores van a mantener la estabilidad de la comunidad o evitar el desplazamiento. Leslie Bos, el director de bienes de JPNDC, dijo que lo lograría con un 100 por ciento asequibilidad. Bos dijo también que le gustaría desarrollar un sistema de prioridad para residentes de Jamaica Plain desde hace mucho tiempo, en vez de personas de otras áreas.

Danielle Sommer, una representante de Keep It 100 for Real Affordable Housing and Racial Justice, dijo que el grupo se emociona con el proyecto.

“Cumple con muchos de los objetivos para mejorar la comunidad. Hay muchos departamentos de dos y tres departamentos, buenos para familias. Con departamentos de una habitación en el edificio, también tendremos diversidad intergeneracional”, dijo.

“Nos satisfacen los niveles de AMI porque porque la diversidad económica de residentes es esencial. Es el tipo de vivienda que necesitamos”.

Dick Monks, miembro de City Life/Vida Urbana, dijo que el proyecto puede reducir el estrés de alquiler en esa zona.

“Creemos que este proyecto es un buen modelo de cómo debemos avanzar aquí en Jamaica Plain”, dijo Monks.

El comité de zonificación aprobó el proyecto sin ninguna objeción. Para aprender más sobre el proyecto, visite jpndc.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *