City reopens JP/Rox process for transportation plan

La Cuidad presentó la segunda reunión sobre la transportación de JP/Rox, parte del proceso de planificación de la línea naranja entre Forest Hills y Jackson Square. La reunión pidió que los asistentes hablaran en pequeños grupos—residentes con oficiales electos y analistas—sobre sus prioridades, incluidos el tráfico, la creación de más conexiones, y el embellecimiento de las calles principales.

En 2016 y 2017, el proceso PLAN JP/Rox ya había incluido el transporte como parte de su visión. El diálogo incluyó el ciclismo, la seguridad e infraestructura peatonal, el tránsito público, el tráfico y estacionamiento, y el embellecimiento de espacio público.

Una serie de reuniones, antiguamente conocida como JP/Rox Transportation Action Plan (TAP), creará un plan de acción para mejorar la red de transporte actual en la zona de Jamaica Plain y Roxbury.

Josh Weiland de la Ciudad informó que en la primera reunión TAP en el otoño de 2017, el Departamento de Transporte de Boston solicitó comentarios de residentes sobre el tráfico y el estacionamiento.

Howard Stein Hudson es el consultante de transportación que solicita los comentarios específicos de los residentes sobre áreas problemáticas en el vecindario respecto al tráfico y la movilidad.

“Nos gustaría sus opiniones muy específicas sobre las áreas en el mapa”, dijo Pete Stidman de Howard Stein Hudson. “Tenemos recursos y queremos usarlos para mejorar el vecindario.”

El objetivo del proceso de planificación es crear más opciones de movilidad, mejorar la seguridad, manejar la congestión, mejora la habitabilidad y el espacio verde, y maximizar el uso del terreno que abrevie los viajes, reduciendo la congestión y la necesidad de viajar.

Los departamentos municipales involucrados en el proyecto incluyen el Departamento de Transporte de Boston, la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston, la Oficina de Servicios de Vecindario, el Departamento de Obras Públicas, el Departamento de Desarrollo del Vecindario, y la Comisión de Discapacidades. El equipo de consultantes está formado por Howard Stein Hudson, Fitzgerald & Halliday Inc., y NBBJ. El proyecto de planificación también coordinará con los departamentos estatales de la ATMB, MassDOT y DCR.

Los residentes usaron notas autoadhesivas y marcadores para indicar problemas en varios mapas. Visite wikimapping.com/wikimap/JPRoxTAP.html para participar.

Los residentes preguntaron al equipo si tomarán en cuenta los desarrollos inminentes en la zona. Carolyn Royce quería saber sobre conflictos con los posibles usos de Arborway Yard. Weiland respondió que los detalles de ese proyecto son todavía desconocidos.

Residente Eric Harot dijo que a su grupo le molesta que la mayoría de la gente con carros en la zona de estudio no viva en el vecindario. Propuso cobrar por el estacionamiento.

Stitson dijo que el equipo de Howard Stein Hudson va a tomar en cuenta los problemas presentados por los residentes y ofrecer soluciones en la próxima reunión.

La prioridad de proyectos de transportación se decidirá a través del comentario público, análisis y planificación actuales, y prácticas óptimas. Se evaluarán las posibles soluciones. Habrá otras reuniones durante el año—específicamente en el verano, otoño y invierno—después de las cual se creará un plan de acción. reated.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *