Fotógrafo de JP conoce a sus vecinos a través de retratos

Un fotógrafo local ha iniciado un proyecto que captura las imágenes de residentes de Jamaica Plain en sus casas.

Jake Belcher, un residente de JP durante ocho años, elaboró el plan hace cuatro años. Solicitó sujetos y un artista Roberto Chao respondió. Mientras Belcher lo fotografía, se enteró de que los hombres compartían una conexión inesperada: Chao había diseñado el interior de la casa en la que actualmente vivía Belcher. Dijo que su idea original era fotografiar a unos residentes en su comunidad, pero después de la sesión con Chao, pensó en fotografiar a otras personas del vecindario.

Hace tres meses, Belcher revisó su obra. Mirando las fotos de Chao en su cocina rodeado por los mementos de sus viajes mundiales, Belcher tenía la idea de fotografiar a más gente de su barrio para poder conocerlos mejor.

En abril, Belcher publicó una solicitud de sujetos locales que querían tomarse fotos gratuitas. Recibió muchas respuestas.

“Sobra decir que me sorprendió el interés que la gente tiene en mi proyecto”.

Cuando Belcher trabaja con un sujeto, no lo entrevista necesariamente, pero quiere conocerlo un poco. Hasta ahora, ha fotografiado a más de 20 personas para el proyecto, todas en sus propias casas.

Belcher decidió hacer las sesiones en las casas de los sujetos para mejor representarlos.

Belcher no cobra por los retratos en la serie de JP Neighborhood pero es un fotógrafo profesional a tiempo completo y tiene que hacer sus retratos entre sus clientes oficiales.

“Estoy satisfecho con el trabajo que he hecho hasta ahora”, dijo. “Después de hacer los retratos, quiero entrevistar a los sujetos para ofrecer más contexto a las fotos para poder entenderlos mejor. Estoy en el proceso de revisar mis opciones”.

Belcher ha contado la historia de varias personas interesantes. Tim es un especialista en el estudio de la infancia que viaja a Rwanda varias veces al año. River ha transformado su dormitorio en un espacio elegante. Una pareja reveló que tienen 14 semanas de embarazo. Belcher conoció a un hombre que trabaja para disqueras independientes.

“He conocido a muchas personas que están viviendo sus vidas aquí en JP”, dijo. “Como fotógrafo, tengo una curiosidad inherente. Documentar a las personas del vecindario en este momento en la historia es muy importante para mí”.

El proyecto continuará durante el verano. Belcher dijo que le interesa documentar más diversidad y antiguos residentes que han visto muchos cambios durante los últimos 20 años. Belcher espera poner su obra en exhibición.

“Quiero compartir la singularidad de JP a través de estos retratos”, dijo Belcher. “Mi objetivo es entender mejor el barrio donde vivo. Quiero agradecerles a todas las personas que han participado hasta ahora y tengo ganas de hacer más retratos como estos”.

Los residentes pueden comunicarse con Belcher a través de su sitio web en jakebelcher.com o su correo electrónico [email protected]. El proyecto JP Neighbors y otros proyectos se pueden ver en Instagram @jakebphotog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *