Votantes de JP van a las urnas

Residentes de Jamaica Plain irán a las urnas el 6 de noviembre para decidir dos carreras estatales y contestar preguntas de las papeletas.

Dos titulares, el gobernador republicano Charlie Baker y la Senadora demócrata Elizabeth Warren, tienen oponentes, pero ambos tienen altas tasas de popularidad y están ganando en las encuestas.

Warren, quien muchos creen que se presentará a la presidencia en 2020, tiene dos oponentes en su campaña de reelección: residente de Whitman Geoff Diehl, un representante estatal republicano y apoyador del presidente, y Shiva Ayyadurai, un residente de Belmont, independiente y empresario.

Baker, quien según las encuestas es uno de los más populares gobernadores del país, se enfrentará a Jay González en su campaña de reelección. González es el antiguo secretario de administración y finanzas del antiguo gobernador Patrick, y tendrá que luchar mucho para conseguir una victoria, ya que es poco conocido y no tiene el apoyo completo del partido demócrata del estado.

Votantes de JP también contestarán tres preguntas. La más controvertida es Pregunta 1, una propuesta ley que limitaría la cantidad de pacientes designadas a un enfermero diplomado en los hospitales y los centros de salud médica. Un voto “sí” establecería el límite, y un voto “no” no haría ningún cambio a las leyes actuales referente a los límites de pacientes. Las encuestas revelan que los votantes están divididos.

Pregunta 2 se trata de la reforma económica de las campañas. Un voto “sí” crearía una comisión de ciudadanos para avanzar una enmienda a la Constitución para limitar la influencia del dinero en las elecciones y establecería que las corporaciones no tienen los mismos derechos que los seres humanos. Un voto “no” no crearía la comisión.

Pregunta 3 se trata de una ley de 2016 que prohíbe la discriminación contra las personas transgénero en los espacios públicos como en los baños de restaurantes y los armarios de gimnasios. Un voto “sí” apoya la ley, y un voto “no” la revocaría.

Además de las carreras del senado y gobernador, hay también varias otras competiciones estatales.

La titular Maura Healey, una demócrata, se enfrentará a James McMahon, un republicano, en su campaña de reelección para fiscal general.

El titular Bill Galvin, un demócrata que luchó contra el Consejero Municipal Josh Zakin durante las primarias, se enfrentará al republicano Anthony Amore, y el candidato del partido verde/arco iris Juan Sánchez, para el puesto del secretario del estado.

La titular Deborah Goldbern, demócrata, se enfrentará al republicano Keiko Orrall y el candidato del partido verde/arco iris Jamie Guerin para el puesto de tesorero del estado.

Hay un campo lleno de candidatos al puesto de auditor: demócrata Suzanne Bump, republicano Helen Brady, libertario Daniel Fishman, y candidato del partido verde/arco iris Edward Stamas.

La única carrera competitiva local es la del fiscal general de Suffolk County, con demócrata Rachel Rollins y su oponente el independiente Michael Maloney. Rollins es la esperada ganadora.

El Representante local Stephen Lynch; Ayanna Pressley, la candidata del séptimo distrito del congreso; las senadoras del estado Sonia Chang-Díaz y Michael Rush; las representantes locales Liz Malia y Russell Holmes; y Nika Elugardo, candidata para el decimoquinto distrito Suffolk, no tienen oponentes en las elecciones del 6 de noviembre.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *