A Pesar De Calles Vacías, Muertes Automovilísticas Suben

Aunque la pandemia ha causado menos tráfico en las carreteras, el exceso de velocidad y las muertes automovilísticas han aumentado en el último mes, según MassDOT.

En un año normal, Massachusetts tiene una de las tasas de mortalidad de tráfico más bajas en los Estados Unidos. Se debe al hecho de que el estado históricamente ha tenido graves problemas de congestión de tráfico, los cuales prohíben a los conductores conducir a velocidades excesivas.

La crisis de COVID-19 causó una disminución del 50 por ciento en el volumen de carros en las carreteras casi de la noche a la mañana. Por el contrario, durante la recesión hace poco más de 10 años, los cambios ocurrieron mucho más gradualmente y las personas pudieron acostumbrarse lentamente.

“No hay mucha gente en las calles”, dijo el administrador de MassDOT Jonathan Gulliver, “pero los que quedan han cambiado la forma en que viajan”.

Las cifras preliminares indican que las muertes en las carreteras de Massachusetts se han duplicado durante el mes de abril, una noticia impactante considerando que sólo hay una fracción de los conductores en la carretera de lo que normalmente habría.

Las veintiocho muertes del mes pasado incluyeron 18 conductores, cuatro pasajeros, dos motociclistas, tres peatones y un ciclista. Un tercio de las víctimas se produjeron en carreteras interestatales y aproximadamente dos tercios de ellos en carreteras locales. Dos de las muertes ocurrieron en Boston.

 “La reducción del volumen de tráfico no es excusa para manejar con un exceso de velocidad”, dijo Jeff Larason de la Oficina Ejecutiva de Seguridad y Protección. “Les recordamos a todos que conduzcan de manera responsable, usen el cinturón de seguridad y vigilen el camino en busca de ciclistas y peatones”.

Además, con las escuelas cerradas, es más probable que los niños salgan a los patios a jugar, caminar y andar en bicicleta, y las personas deben ser conscientes de que están cerca.

Los estados que históricamente no están lidiando con altos niveles de congestión de tráfico no están experimentando un aumento en las muertes automovilísticas. MassDOT continúa trabajando con la policía estatal y local para identificar lugares problemáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *