Plan De Reapertura De Escuelas

En su conferencia de prensa diaria el jueves pasado, el alcalde Martin Walsh y la superintendente de escuelas públicas de Boston (BPS), Brenda Cassellius, presentaron el plan gradual de BPS para reabrir escuelas en el otoño.

El plan es un “modelo flexible” y las escuelas tendrán circunstancias únicas que necesitarán cosas diferentes. Los estudiantes comenzarán con el aprendizaje a distancia el 21 de septiembre. Luego, BPS introducirá gradualmente el aprendizaje híbrido opcional, en el que las familias pueden elegir participar.

“Este es el mejor enfoque para educar a nuestros hijos”, dijo Walsh. “Crea una vía de acceso para que los estudiantes regresen al aula”.

Las familias tendrán dos opciones: 1) aprendizaje remoto cinco días a la semana y 2) dos días a la semana en la escuela y tres días a distancia. Los estudiantes del modelo híbrido serán asignados al Grupo A o al Grupo B. Grupo A asistirá a la escuela los lunes y martes y Grupo B los jueves y viernes. La enseñanza será remota los miércoles para permitir la desinfección.

Los maestros comenzarán el desarrollo profesional el 8 de septiembre para enseñar tanto el modelo remoto como el híbrido.

“La equidad permanece en el centro de la planificación de BPS para un comienzo seguro y exitoso del año escolar”, dijo Cassellius.

Cada nueva fase dependerá de las métricas de salud pública más actualizadas. Las instalaciones escolares cumplirán plenamente con las recomendaciones estatales de salud desde el primer día que alguien ingrese a esos edificios.

“La ciencia y los datos están a la vanguardia de cada plan mientras trabajamos para reabrir la ciudad de Boston de manera gradual y segura”, dijo Marty Martinez, Jefe de Salud y Servicios Humanos de la ciudad. Para ver el plan completo, visite bostonpublicschools.org/reopening.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *