Reunión pública de la biblioteca Egleston

La Biblioteca Pública de Boston (BPL) presentó una reunión pública el 29 oct. con respecto a la renovación de la biblioteca Egleston.

El presidente de BPL, David Leonard, dijo que la reunión es la primera de una serie de reuniones sobre la biblioteca local, y que las renovaciones “han sido deseadas durante mucho tiempo por los miembros de la comunidad”.  

 Leonard agradeció al alcalde Marty Walsh por una “inversión muy sólida en nuestro sistema de bibliotecas” durante los últimos 10 años.

La renovación comenzaría con un estudio de un año para analizar las condiciones de la biblioteca, los deseos y necesidades de la comunidad y la experiencia del personal.

La ubicación de la biblioteca seguirá siendo la misma, cerca del transporte público en Columbus Ave. El edificio de la década de 1950 está en buenas condiciones, pero carece de espacio, accesibilidad y eficiencia energética.

Posibles adiciones podrían incluir un aula de usos múltiples para diferentes edades y diferentes tipos de programas, así como salas de estudio.

BPL y el equipo del proyecto también están considerando agregar viviendas asequibles. Un desarrollador sería el propietario de la parte de vivienda del edificio, ya que la BPL no se dedica a administrar la vivienda.

El arquitecto Philip Chen dijo que incluso si se elige la opción de vivienda asequible, el enfoque principal del proyecto es “una biblioteca revitalizada para el vecindario de Egleston Square y la comunidad”.

El equipo comenzará a buscar algunas opciones y las presentará a la comunidad en la próxima reunión pública.

“La diversidad de este vecindario es algo único y especial,” Chen dijo. “Queremos asegurarnos de que la biblioteca sirva a los intereses de los que viven en este barrio.”

Muchos residentes insistieron en que cualquier vivienda fuera 100 por ciento asequible a niveles de ingresos consistentes con el área. Otras sugerencias incluyen más espacio abierto y un café.

Se puede encontrar más información sobre el estudio de programación en el sitio web de BPL, junto con una encuesta comunitaria. Además, hay copias físicas de la encuesta en la biblioteca de Egleston.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *