Walsh: Boston permanecerá en el Paso Dos, Fase Dos hasta el 27 de enero

El alcalde Marty Walsh anunció el martes que Boston permanecerá en el Paso Dos, Fase Dos del proceso de reapertura del estado hasta el 27 de enero como mínimo.

El lunes, Boston tuvo 431 nuevos casos confirmados de COVID-19 y dos personas más murieron a causa del virus. La tasa de positividad de la comunidad es el 8.8 por ciento, más que la semana pasada.

Walsh dijo que el aumento era preocupante y que los hospitales están llegando a sus límites. El 93 por ciento de las camas de cuidado intensivo para adultos están ocupadas actualmente.

Walsh anunció en diciembre que la ciudad volvería temporalmente a la Fase Dos, Paso Dos para ayudar a frenar la propagación del virus y garantizar que los hospitales pudieran atender adecuadamente a los pacientes. 

Boston ahora permanecerá en esta fase hasta enero. 27, después de lo cual se evaluarán los datos de salud pública. Las restricciones incluyen un límite de diez en reuniones interiores y 25 en reuniones al aire libre, tanto en espacios públicos como privados.

Las actividades y negocios que permanecerán cerrados incluyen gimnasios, museos y acuarios. Sesiones de entrenamiento individual  y actividades juveniles pueden continuar con un límite de 10 niños.

Las restricciones adicionales del estado que entraron en vigor el dic. 26 también siguen aplicando, dijo el alcalde. Bajo estas reglas, los espacios de oficina pueden permanecer abierto al 25 por ciento de capacidad, restaurantes interiores al 25 por ciento con un límite de 90 minutos, y los lugares de práctica religiosa al 25 por ciento. No se permiten asientos en el bar sin el permiso escrito de la Junta de Licencias.

Las restricciones no significan que estos sectores sean la causa de la propagación del virus. El objetivo es limitar la propagación y la cantidad de tiempo que las personas pasan fuera de sus hogares con otras personas.

Walsh agradeció a los restaurantes de Boston por seguir los protocolos de seguridad e instó a los clientes a hacer su parte para ayudar a proteger a los trabajadores del restaurante.

“Muchos cenan con gente fuera de su hogar”, dijo. “Vamos a mantener abiertos los restaurantes locales, pero sólo si la gente sigue las directrices de salud pública”.

Walsh presentará su discurso anual sobre el estado de la ciudad el 12 de enero a 7.30 pm, y será visto en boston.gov y en televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *