Kim Janey jurócomoalcaldesa

      El miércoles por la tarde, Kim Janey jurócomo la primera persona negra y la primeramujerendirigir la ciudad de Boston.

      La congresista Ayanna Pressley presidió la ceremonia. Pressley fue la primeramujer de color en el Ayuntamiento de Boston y la primeracongresistanegra de Massachusetts.

      “Este es un día de orgullo para la ciudad de Boston y todos los bostonianos”, dijo.

      Pressley llamó a Janey una defensora de los niños y la equidaden la educación.

      Janey fue la primeramujer y la primera persona negraenconvertirseenConcejal de la Ciudad del Distrito 7, y finalmente se convirtióenpresidenta del Concejo Municipal.

      “Ella liderará con ojos claros, un corazónlleno y una mano firmemientrascomenzamos con la reconstrucción de nuestra ciudad”, dijo Pressley.

      “Estoy ante ustedescomo la primeramujer y la primeraalcaldesanegra de Boston, la ciudad que amo”, dijo Janey.

      Janey agradeció a sufamilia por suapoyo a lo largo de los años.

“Cuando era niñaen Boston, fuinutrida por una familia que creíaenmí y estabarodeada de buenos vecinos que sabían mi nombre”, dijo.

      Ella habló de suexperiencia al ser trasladadaenautobús a suescuelaen la década de 1970 durante el esfuerzo por eliminar la segregación de las EscuelasPúblicas de Boston.

      “Arrojaronpiedras e insultosraciales a mi autobús, simplemente por ser negra”, dijo.

      Janey dijo que siempre ha sido una defensoraactiva de la educaciónpública para todos los estudiantes, especialmentecomo una madrejoven que quería la mejoreducaciónpública para suhija.

      “Al asumir las responsabilidades de alcalde de Boston, prometodarles un liderazgoaudaz y valiente”, dijo, y agregó que comenzará con un enfoque implacable para abordar los impactos del COVID-19.

      Janey dijo que luchará para garantizar que las vacunasseanaccesibles para todos, especialmenteen las comunidadesmásafectadas por el virus, y trabajará para expandir las pruebasentoda la ciudad.

      Janey mencionó el estudio de disparidad que se publicórecientemente que mostraba una enormedesigualdaden los contratos de nuestra ciudad.

      Tambiénhablósobre la justicia racial en la ciudad y el trabajo que planeahaceren ese frente.

      “Desmantelar el racismosistémicotambiénincluyereformar la maneraen que controlamosnuestra ciudad. Como alcalde, continuaréabogando y liderando la implementación de estasreformas”.

      Janey dijo que hay mástrabajo por hacer y que ese trabajocomienzaahora. Ella le agradeció al equipo de transición y al personal de la ciudad por sutrabajo hasta ahora.

            “De la justicia racial a la justiciaambiental, de viviendasasequibles a nuestrosistema de tránsito, desdenuestrasescuelaspúblicas hasta la seguridadpública—no podemosvolveratrás.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *