Mildred Hailey recibirá subsidio de $4 millones

Los apartamentos Mildred Hailey en Jamaica Plain recibió recientemente un subsidio de MassWorks de $4 millones.

       Una conferencia de prensa el 15 de febrero unió a la alcaldesa Michelle Wu; el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico de Massachusetts, Mike Kennealy; la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA); la Autoridad de Vivienda de Boston (BHA) y funcionarios electos.

       “MassWorks es la herramienta más poderosa de desarrollo económico”, dijo Kennealy. “Financia la colaboración a nivel local”.

       La subvención se destinará a la renovación y preservación de las viviendas asequibles de BHA. Se reemplazarán las 253 unidades existentes y se agregarán 420 unidades adicionales con restricción de ingresos. Se invitará a los residentes actuales a regresar una vez que las nuevas unidades estén terminadas.

       “Nuestros residentes han invertido en esa tierra durante décadas, y merecen un retorno”, dijo la representante estatal Nika Elugardo.

       El nuevo desarrollo contará con un nuevo centro comunitario y espacio de recreación al aire libre. En las calles Heath y Centre, el espacio en la planta baja contará con programación comunitaria y minorista.

       “Estamos construyendo nuevas viviendas públicas y eso requiere algo más que edificios”, dijo Kate Bennett, administradora de la BHA. “Estas subvenciones nos ayudarán a crear la infraestructura vital.”

       La subvención de MassWorks también ayudará a financiar una nueva carretera, así como mejoras en los servicios públicos y la expansión de espacios verdes públicos y alojamientos multimodales.

            “Estas mejorarán la seguridad del transporte y la conectividad del vecindario, incluidas las conexiones para peatones con la estación Jackson Square de MBTA y el parque Southwest Corridor”, afirma un comunicado de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *