Ningún tiroteo en JP este año

     El jueves 7 de abril, la sucursal de Jamaica Plain del Departamento de Policía de Boston presentó su reunión mensual de relaciones comunitarias, donde se reveló que JP es uno de los dos únicos distritos que no han reportado un tiroteo este año.

     La reunión es una oportunidad para que los miembros del público hagan preguntas a la policía local. En cada reunión, el Sgto. John Dougherty comparte estadísticas delictivas hasta la fecha compiladas por el Centro Regional de Inteligencia de Boston. Un gráfico examina los delitos de la Parte Uno, los más graves.

     El crimen de la Parte Uno ha aumentado un 3 por ciento en toda la ciudad, pero ha bajado 5 por ciento en Jamaica Plain. En lo que va del año, el barrio reportó 168 delitos, frente a los 177 de 2021. Los distritos que experimentaron más delitos fueron Brighton, Dorchester, Downtown, Hyde Park, Mattapan, South Boston, South End y West Roxbury. Los distritos que registraron menos delitos fueron East Boston, Charlestown y Roxbury.

     Los delitos de la Parte uno que experimentaron un aumento en Jamaica Plain en comparación con 2021 fueron la violación, la agresión doméstica, el robo residencial y hurto de un vehículo. Los delitos que vieron una disminución incluyen el atraco, la agresión no doméstica, el robo comercial, otro hurto y el robo de automóviles. La tasa de homicidios (0) se mantuvo sin cambios.

     Otro gráfico mostró el número de tiroteos fatales y no fatales, los cuales se mantuvieron igual en la ciudad en comparación con el año pasado (34). Pero Jamaica Plain no representa ninguno de ellos. El único otro vecindario sin tiroteos este año es el South End. Dorchester y Roxbury ya tuvieron ocho tiroteos este año.

     La tasa de arrestos ha subido en la ciudad, del 40 por ciento de delitos denunciados que resultaron en arrestos a más del 44 por ciento.

     “Nuestra misión es la vigilancia comunitaria”, dijo el sargento. Dougherty dijo en un correo electrónico a Gazette. “Todos son bienvenidos a contactarnos sobre cualquier incidente o problema de seguridad pública”.

            La reunión de relaciones con la policía y la comunidad es el primer jueves de cada mes a las 6:30 p. m. en Zoom. La próxima reunión será el 5 de mayo. Se anima a asistir a todos los residentes interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *