Nuestras escuelas

Editorial
¿Cuántas veces ha querido pasar por una escuela de Jamaica Plain? No importa cuál sea el interés: Si es por los comentarios, para conocer a su personal, para conocer su historia o, tal vez, para seleccionarla como el futuro centro de estudios para sus hijos. Tal vez quiera conocer a sus directores, que en su mayoría son de origen hispano. Siempre esas escuelas están abiertas para una visita; pero hay una temporada especial nos dan todo tipo de facilidades.

Parents are always welcomed at the John F. Kennedy Elementary. A parent breakfast group meets Wednesday mornings to talk about parenting issues. MCAS and math workshops are offered to parents. Parent participation opportunities include the School Site Council and Bilin-gual PAC. They also offer an after-school program with the Hyde Square Task Force and Music Education with Artisan Music Studios. If you want to know more about other JP educational centers, School Preview Time is the mo-ment. It begins next week with a series of school tours, open houses and other activities for prospective families in every school.

Esa temporada especial se inicia la semana que viene cuando cada una de las escuelas que pertenece al sistema público de Boston preparará programas especiales para que los padres de familia, apoderados u otras personas que ayudan a la educación de los menores tomen la decisión de escogerlos para sus estudiantes.

School Preview Time se denomina el programa donde cada centro escolar tiene la oportunidad de organizar visitas guiadas o los llamados “open house” y otras actividades que permitan conocer mejor a los prospectivos padres de sus futuros alumnos.

Todas las preguntas que se ocurren las pueden llevar y tendrá la oportunidad de hablar no sólo con sus profesores y personal sino con el mismos directores como Alfredo Núñez, Eileen Morales, Mirna Vega, Oscar Santos o José Duarte.
Cada uno de ellos es todo una personalidad en el mundo educativo y no necesitamos mencionar a qué escuela pertenecen; pero si tiene un menor que va a empezar en jardín de infantes o si va a secundaria puede ser oportunidad de encontrarse y hablar con ellos.

Podemos empezar el jueves 9 podemos empezar visitando la Escuela Elemental Agassiz, que está ubicada en el 20 de la Calle Child y atiende desde el K-2 hasta el 5to. grado. Sólo una hora: de 9 a 10 de la mañana. Allí le van a demostrar un centro colorido donde se trabaja en espacios abiertos no sólo para el aprendizaje de nuevas ideas, sino para explorar las viejas. Los profesores confiesas que son apasionados con su profesión y tienen otros motivos para sentirse diferentes.

Cada una de las otras escuelas tiene su particularidad y las puede ir a descubrir en las fechas programadas que van desde el 13 al 27 de este mes. Descubra, por ejemplo que JP tiene otra escuela secundaria y que su director es hispano. Está en el 25 de la Calle Glen y que se le puede visitar el 15, de 5 a 7 de la tarde.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *