Rivera quiere hablar


ANDY ZAGASTIZÁBAL

“Hay muchos asuntos en los que podemos participar. La escuela no solo es del sistema de la escuelas, lo es también de la comunidad, y por eso cuando se habla de política se nos tiene que escuchar”.

La palabras son de Caprice Taylor Méndez, la directora de un grupo que está surgiendo con voz propia en el proceso de ayudar a mejorar el sistema escolar. BPON, tal vez no signifique mucho; pero si decimos que se trata del grupo organizativo de los padres de familia de Boston, entonces ya le tendremos que prestar atención, como ya se lo están prestando otros grupos que trabajan organizando a la comunidad, como el caso de City Life/Vida Urbana.

BPON está en Jamaica Plain y desde aquí está haciendo un llamado para integrarnos al grupo que dará la bienvenida a la ciudad al nuevo superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, quien viene con mucho cartel y mucha expectativa, para reemplazar a un superintendente al que se califica también como exitoso.

Ya lo explicó el mismo alcalde hace poco destacando que estamos en un periodo con muchas iniciativas y un reconocimiento nacional. En ese marco está el convenio hecho con Boston College, Boston University, Tufts University, Northeastern University y Harvard University para que inviertan $10 millones en un programa que se denomina Step Up y en el que participan Agassiz Elementary, Mary Curley Middle e English High School de Jamaica Plain.

Pero como explican muchos estudiosos, queda mucho por hacer y por eso se demoró en reemplazar a Tom Payzant zar y buscar a un verdadero consagrado como es Manny Rivera, quien fue reconocido como “Superintendent of the Year”.

Manny Rivera, como prefiere llamarlo el alcalde, viene a Boston oficialmente en Julio, pero quiere estar en contacto con la gente antes y estarán contacto directo con la gente este sábado 27 de enero, en un horario extendido que empezará a las 9:30 de la mañana y concluirá a la 1 de la tarde.

“Esta es una oportunidad extraordinaria no sólo para conocerlo y conocer al superintendente que se va”, señala Miriam Ortiz, otra activista que trabaja en BPON, y que tiene también muchas expectativas para lograr que mucha gente de Jamaica Plain asista a esa reunión del pueblo con los superintendentes.

“Es que tenemos bastante que opinar, porque no sólo tenemos que asegurarnos que el sistema se mueva, sino que se mueva en la dirección correcta”, agrega Caprice Taylor, quien destaca que muchas organizaciones están trabajando para lograr que la primera reunión con el futuro superintendente de escuelas sea un éxito.

“Ya se ha hablado bastante del superintendente que viene. Uno de esos asuntos es que el basa su éxito en el apoyo que logra de la comunidad. Yo creo que podemos darle esa seguridad y también lograr el compromiso que podremos trabajar juntos”, remarca Caprice, recordando que la reunión se producirá en Freedom House de Roxbury.

Hay que aumentar nuestra participación dice por su lado Martha López, quien tiene tres hijos en el sistema escolar, indicando que nuestro envolvimiento es para garantizar el éxito de nuestros hijos.

Presupuesto es otro tema y d eso se trató el jueves en una reunión donde se insistió que deben aumentarse los montos para una mayor participación de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *