Willie Colón viene a cita


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Jaime Rodríguez está muy emocionado y considera a Jamaica Plain como la base de la actividad que cada vez se hace más grande: “La Semana de los Escritores Hispanos”.

“Esta vez abrimos con un concierto espectacular a cargo de Willie Colón en Berklee Performance Center, en una actividad que será de recaudación de fondos y manifestación de la riqueza del sabor musical de la Isla del Encanto”, menciona destacando que será un concierto de salsa del destacado músico latino que después de 40 años ha decidido despedirse con una gira mundial.

“Este cantante, arreglista, productor, compositor y líder de banda tiene confirmada su participación en un programa que se completa con Fiesta de Bomba y Plena, que es la manifestación más tradicional del folklore musical de Puerto Rico”, resalta.

Con la misma emoción agrega: “Eso es apenas el plato de entrada porque con el auspicio de Joiner Center y El Jolgorio de Massachusetts estamos preparando la Semana de los Escritores con un programa que va del jueves 19 de abril, al sábado 28 del presente año, con la participación de escritores invitados de todas partes del mundo hispano”.

Ya hemos informado en varias oportunidades que este evento anual tiene varios aspectos; pero conviene recalcar que los escritores invitados se comprometen a participar en talleres que duran una semana en las escuelas públicas que respetan el bilingüismo en Boston. Esos creadores del verso y la prosa no sólo darán charlas sino que orientarán a los alumnos de Blackstone Elementary School, Boston Adult Technical Academy, Boston International High School, Greater Egleston Community High School y otros en todos los aspectos de la literatura.

Ese compromiso abarca desde el lunes 23 al viernes 27, cuando, según el calendario cada escritor designado pasará su jornada compartiendo con alumnos y profesores. La culminación de este proyecto da lugar a un evento especial que ocurre el sábado 28, cuando estudiantes seleccionados debutarán públicamente leyendo sus trabajos producidos en la semana en que participaron con los escritores. Local para esta actividad es la Biblioteca Connolly de la Calle Centre, donde la culminación del sábado será igualmente con “Bomba y Plena”.

Naturalmente que la actividad en las escuelas se realiza paralelamente a un calendario en que se invita a la comunidad con un programa en el local de la biblioteca de Egleston Square en un horario que empieza a las 6 de la tarde y concluye a las 9, de lunes a viernes. Cada jornada estará bajo la coordinación de Esmirna Soto y tendrá la participación de escritores como .

Como no podría ser de otro modo, hay una personalidad invitada para la noche de gala que es el cierre del programa. Esa noche será el viernes 27 en el local de la Universidad de Massachusetts de Morrisey Boulevard, a partir de las 6 de la tarde. Se ha invitado para esa actividad a la Premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú y sólo un imprevisto podría frustrar esa presencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *