Los 30 del NDC

Editorial

Todos saben que nacieron por los costos elevados de las viviendas. Los fundadores comprendieron que esos costos ejercen una fuerte presión sobre los residentes de bajos ingresos de JP y ponen en riesgo la diversidad que distingue a nuestra comunidad. Ya tienen 30 años haciendo eso; pero todavía necesitan de nuestra ayuda para seguir en movimiento hacia la búsqueda de soluciones.

———————————
More than 250 JP households live in cooperative or rental housing developed by the JPNDC. They work closely with residents to develop leadership and management skills, and provide organizing and technical assistance to coop boards of directors and resident associations. On Saturday, June 2, 2007 this organization will have a 30th Anniversary Celebration and Annual Meeting at Blessed Sacrament, with food, music, community awards, a raffle and children’s activities.
—————————-

En la actualidad más de 250 familias de JP viven en cooperativas o viviendas rentadas desarrolladas por el JPNDC. Por eso dicen que rebajan “de cerca con los residentes para desarrollar destrezas de liderato y administración y para proveer asistencia organizativa y técnica a las juntas de directores de las cooperativas y asociaciones de residentes”.

Ellos tienen claro que vivienda económica es lo que necesita la mayoría de los que viven en Jamaica Plain porque al igual que en muchas partes el sueño de la casa propia es una verdadera pesadilla. Los datos que nos dan permanentemente son para no vivir en esta parte de Boston porque si quiere comprar necesita un sueldo anual de $100,000 y si quiere rentar, mejor no hable con los correntiotas si no tiene sueldos similares. Entonces ¿quién podría vivir o rentar en JP?. La respuesta la tiene el mismo NDC que nos dice que “sólo el 17 por ciento de los que viven en Boston”. Sin embargo hay 250 familias que pueden contarnos sus historias de este sueño y estarán disponibles el sábado 2 de junio en la celebración de los 30 años y reunión anual, que se cumplirá en lo que fue la parroquia Blessed Sacrament, donde hay planes para tener algunas viviendas de costo accesible.

Al JPNDC lo vemos en todas partes: En época de elecciones y durante todo el año, residentes que tradicionalmente han estado sub-representados en el proceso político están haciendo que sus voces sean escuchadas.

Ahora tiene más objetivos que cumplir esta organización comunitaria y entre ellos se encuentra el desarrollo de liderato, la limpieza de vecindarios, talleres sobre asuntos de actualidad y festivales multiculturales, entre ellos la Feria Mundial de JP, patrocinada junto a otros tres grupos locales, que atrae a más de 15,000 visitantes a Hyde/Jackson Square cada septiembre.
De 12 del medio día a 5 de la tarde estaremos en el 365 de la Calle Centre para celebrar estos 30 años del JPNDC.

Andy Zagastizabal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *