Entregarán 7 millones para casas


Andy Zagastizábal

5.6 millones de dólares por un lado y 1.4 millones, por el otro, son las cantidades que llegarán a Jamaica Plain para concretar dos proyectos de vivienda en nuestro vecindario.

Según información del Representante estatal Jeffrey Sánchez, la mayor cantidad corresponde al proyecto más grande de transformación de un complejo religioso como es la Blessed Sacrament, en un multicomplejo que incluye vivienda de costo accesible en su mayor parte. El otro es de residencia para personas ancianos que se conoce como Mount Pleasant Home.

Ya sabemos que el primero está ubicado en el sector de Hyde Square y el otro en la Calle South Huntington, en un sector completamente apacible.

La información del Representante Sánchez fue corroborada directamente por los ejecutivos del JPNDC, uno de los participantes del proyecto de construcción que se planea hacer en varias fases, mientras que por el lado del centro de reposo sus ejecutivos lo hicieron a través de una nota de prensa.

Los 7 millones de dólares resultan ser los únicos entregados en Boston, de un fondo general de $80.5 millones de un programa que se denomina “ Rental Housing Development Fund”, bajo el rubro de “State Department of Housing and Community Development.”, según pudo explicar Sánchez.

“Esos ancianitos se merecían recibir este tipo de atención, aunque algunos de ellos no se puedan enterar de los juegos de la política”, comentó Doris Robles, una trabajadora de salud que “hace mucho estuvo sirviendo a los ancianitos en ese lugar”.

Mount Pleasant Home recibirá el fondo de $1.4 millones para destinarlo a la expansión de su actual estructura, que en su mayor parte se orienta a albergar a los ancianos de reducidos ingresos. La nota del Centro de Reposo indica que se proyecta aumentar la capacidad de 44 unidades a 60, con lo que habría un mayor porcentaje para hacer llegar esas atenciones a 16 nuevos residentes.

Para quienes hemos visitado el Centro de Reposo, nos quedan imagines impresionantes de como se debe prestar atención a quienes se nos adelantaron en el proceso de envejecer.

Si usted los visita se encontrará igualmente con historias impresionantes de sus moradores. Conocemos a muchas personas que hablan español y han trabajado en ese lugar y ellos tienen igualmente historias que contar, “Y no todo en un solo idioma, sino en muchos, donde el español es una práctica corriente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *