RD tiene ¡Festival!


Andy Zagastizábal

Los dominicanos empiezan a cambiar el estilo de los Festivales en el Franklin Park los grandes programas y larga lista de presentaciones se acortan a una jornada de 10 horas que empieza a las 12 del medio día de este domingo 12 de agosto y debe terminar a las 10 de la noche del mismo domingo.
El programa que no incluye los tradicionales juegos mecánicos ni de invitados internacionales será la continuación de una parada y desfile que recorrerá las calles de Jamaica Plain este domingo desde las 9 de la mañana, partiendo desde Hyde Square.

“Todo es consecuencia de las dificultades económicas y de situaciones conflictivas que seguramente se irán superando con el tiempo”, nos explicó Magalis Troncoso, quien tiene prácticamente la presidencia de este Festival, por enfermedad de su titular.

Hablamos con Magalis durante la Feria de la Salud en el Parque de la Mozart, el mismo que se desarrolla como parte del Festival y la Semana Cultural, un programa que empezó con el reinado el viernes 3(Hoy viernes, continúa la Semana Cultural uniendo el Día del Folklore con la Noche de la Juventud, en un nuevo local).

La Feria de la Salud se cumplió el martes 7 y coincidió con el inicio de una campaña de la ciudad para simplificar la inscripción en un seguro médico a los latinos y otras poblaciones inmigrantes. Para el acto principal llegó al parquecito de la Mozart la directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, la Dra. Bárbara Ferrer. Allí, ella se comprometió a “derribar cualquier barrera que se interponga entre los residentes y el consultorio médico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *