Adiós a nuestro Kevin F.


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Llegó el momento de las despedidas. Hoy daremos el último adiós al ex representante estatal Kevin Fitzgerald, quien nos sorprendió al empezar octubre, partiendo a la edad de 57 años.

Los legisladores supieron por versión de su vocero Salvatore DiMasi que su ex colega Fitzgerald había perdido la batalla contra el cáncer. Y nosotros supimos de su deceso por infinidad de llamadas y correos electrónicos.
Quienes piensan que Fitzgerald abandonó State House después de representar a Mission Hill y JP por más de 25 años se equivocan porque siempre estuvo en primera fila como Sargento de Armas porque era él quien acompañaba a los legisladores en situaciones ceremoniales.

El obituario dirá que Kevin W. Fitzgerald murió el primero de Octubre del 2007, como residente de Jamaica Plain, dejando a su amada esposa Patricia A. (Trish MacDougall) Fitzgerald y cuatro hijos: John MacDougall, Michael M., Kevin A., y Madeline S. Fitz-gerald todos residentes de Jamaica Plain.
Esta mañana como parte de las honras fúnebres habrá Misa de Cuerpo Presente en la Basilica of Our Lady of Perpetual Help, que se conoce como Mission Church, y está ubi-cada en el 1545 deTremont Street.

Esta misa, como parte del funeral empezará a las 10 de la mañana, con asistencia de personalidades que le darán el ultimo adiós.

En ese grupo estará en primera fila el Rep. Jeffrey Sánchez, quien precisamente fue el sucesor en lo que se conoce como “15th Suffolk District” en el 2003.
Mucha gente ha pasado por la Casa de Funerales Gormley para hablar de “Kevin Fitz” o “Fitzie” o simplemente de “Kevin”. Familiares y amigos nos dijeron que Fitzgerald había nacido en Mission Hill y decidió en los últimos años pasar a vivir en Moss Hill de Jamaica Plain.

Escribimos muchas veces sobre él y recordamos que entró en la política a la edad de 24 años desarrollando una actividad positiva en tiempos verdaderamente difíciles de los 70’s y 80’s.

Su obra será recordada permanentemente porque “fue de los hizo más de lo que todos esperaban”, según dijo Sánchez.

Alguna vez igualmente reportamos sobre el caso del escándalo político que significó un fondo de gruesa suma que resultó en cuentas bancarias después de pertenecer a una anciana “pordiosera”. Aquello dio motivo a un juicio del que Fitzgerald no salió muy bien porque el juez que vio el caso ordenó “devolver el dinero”

Fitzgerald fue el caso de otro profesor metido en la política. Que en paz descanse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *