Candidatos calientan

El concejo de la ciudad parece no tener atractivo para muchos aspirantes a la vida política en la capital de Boston. Por lo menos en las pasadas elecciones primarias no hubo suficientes candidatos y con excepción de una pequeña zona que abarca Egleston Square, las votaciones del pasado 25 sirvieron para confirmar a Carlos Henríquez que será rival de Chuck Turner en las definitivas de noviembre.

Only six of the nine candidates for at-large City Council seats attended the Sept. 26 forum at John F. Kennedy Elementary School. It was a good place to get preliminary election results: Carlos Henriquez will challenge Chuck Turner after eliminating Althea Garrison in the District 7 race. But during the forum the audience did not get as much information because incumbent Michael Flaherty and candidates John Connolly and Martin Hogan arrived late.

Y como en todo inicio de temporada, el primer debate fue muy tibio, por no decir frío, con candidatos “at large” diciendo cosas como trabajo para la juventud estudiosa a lo largo del año o la vuelta del control de la renta y otro absurdo como aumentar los im-puestos de las casas de lujo para propiciar la llamada vivienda accesible.

Muy poca gente fue a conocer a los candidatos en el debate del miércoles 26 en la Es-cuela Kennedy y, a pesar de ello se quedaron preguntas sin contestar por lo que se ha prometido ponerlas en el internet en las páginas del JPNDC y el Hyde Square Task Force.

Un tema que se comentó es que se agregó un apellido hispano entre los llamados “chal-lengers”. Eso ocurrió en distrito 7, donde, si fuera por los números, Carlos Henríquez no podría ser un contendor viable porque de un total de 2,000 votos sólo alcanzó 317, de-jando 1,476 para Chuck Turner. El restante 151 sólo sirvió para confirmar que Althea Gar-rison ya no puede pasar las primarias.
Alguien nos explicó que esta situación no podía ser tomada como referencia porque hubo desinformación y mucha gente pensó que en todas partes no habría primarias “para ahorrarse los gastos en que incurre el Departamento Electoral”.
Y ¿esperamos gran campaña de estos candidatos?

Sí y no es la respuesta porque ambos tratarán de ganar, si asisten, en foros como el del 26, ya que en materia de dinero para publicidad andan bastante cortos. ($820 uno y el otro casi $1,000; pero con deudas que llegan a más de $100,000).

¡Qué diferencia con la salud financiera que ostenta John Tobin, del distrito 6, quien tiene más de $100,000 en el banco a pesar de hacer donaciones como una forma de estar en campaña (se dice que esos fondos le permitirían una campaña para la alcaldía, ya que en las definitivas no participará por no tener oponente).

Mike Ross, por el distrito 8, tiene igualmente más de $100,000 en el banco y espera por una oficina superior después de estas elecciones donde igualmente va sin oponente.

Volviendo al tema del primer debate de los candidatos “at large”, sólo se presentaron 6 de los 9, con una intermitencia que ojala cambien en el futuro. Félix Arroyo nos hizo quedar bien porque fue uno de los 3 que llegó a tiempo.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *