Diga: “Yo voté”

No es que no haya mucho por decidir. Y tampoco es que ya se sepa quienes ganarán. No. Las elecciones del martes 6 tienen su propio atractivo, y, como dicen activistas y los políticos interesa saber quiénes fueron a las urnas y cuál es el grupo que vota más. E; hecho que sean concejales y no la alcaldía no le debe restar atractivo a este proceso que ya no debe seguir sufriendo las agresiones a la democracia. (No le parece a usted que cancelar las primarias para ahorrarse unos fondos fue ¿antidemocrático?)

———————————

November is, once again, here to prove the power of the vote. On Tuesday the 6th we need to decide between incumbents and challengers, but the main attention should be especially in Egleston, Hyde and Jackson Squares where the race is tighter. If you are a resident of Egleston Square City Council District 7 you will decide between incumbent Chuck Turner and challenger Carlos “Tony” Henriquez.

Unopposed in District 6 and District 8 are Councilors John Tobin and Mike Ross, who are hoping to see impressive numbers for the future.
————————–

Como un ejercicio de fin de semana póngase a conocer quiénes son sus candidatos y cuáles son los puestos para los que postulan. La mayor decisión corresponderá si mantenemos o cambiamos a los concejales “at large”, es decir, a los que representan a toda la ciudad. Ellos son Félix Arroyo, Michael Flaherty, Stephen Murphy y Sam Yoon. Contra ellos hay cinco candidatos que son John Connolly, William Estrada, Matt Geary, Martin Hogan y David James Wyatt. A pesar de no haberlos visto ampliamente en campaña podemos resumir que todos tienen algo que ofrecer en relación a la educación pública, el alto costo de la vivienda y la violencia que afecta a nuestros vecindarios.

En el primer grupo el que más se acerca a nuestra comunidad es Félix Arroyo, a quien vimos en un intento de atraer prensa con un cierre de su campaña a los pies del edificio del City Hall. Allí nos reiteró que el objetivo principal de estas elecciones debe ser poner nuestros nombres en las listas de quienes votaron. “Esos números cuentan y contarán para futuras decisiones”, dijo.
En este comentario no estamos tratando de influir hacia algún candidato, mas bien estamos promoviendo un ejercicio de informarse sobre quien es quien.

En este marco podemos referir que el que resulta bastante conocido en el grupo de retadores es John Connolly, por ser hijo de un ex-secretario de estado en Massachusetts y por haber desarrollado anteriormente campañas similares. Esta vez dice que viene mejor preparado y con una propuesta de programas para la juventud durante el año.

Sin mucha campaña, otro que pertenece al vecindario es el profesor Wyatt, quien es vice-presidente del consejo de inquilinos de Academy Homes I en la zona de Jackson Square.

Dos puntos que hay que mencionar en esta contienda son los casos del distrito 7, que abarca partes de Egleston Square, donde el concejal Chuck Turner recibe el reto de “Tony” Henriquez, quien ostenta como títulos haber sido atirante de Flaherty y vice presidente de la Iniciativa Vecinal Roxbury-Dudley Street. Este Henríquez es el hijo de quien precisamente perdió cuando se erigió Chuck.

Y, finalmente no vaya a creer que no hay elecciones en los distritos 6 y 8 por falta de oponentes. Los concejales John Tobin y Mike Ross van al proceso a proceso por lo menos para medir su capacidad de convocatoria y tentar en el futuro alguna otra posibilidad.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *