English High es lugar para llevar los planes


ANDY ZAGASTIZÁBAL

¿Qué piensa la nueva superintendente de lo que deben ser las escuelas?

La doctora Carol R. Johnson dio su respuesta aquí en Jamaica Plain, cuando dijo que “las escuelas fueron creadas para satisfacer las necesi-dades de nuestros muchachos. Las escuelas no fueron hechas para dar empleo a profesores, administrativos, consejeros, enfermeras, secretarias, cocineras, chóferes y otro tipo de personal. No. La razón de nuestra existencia en la educación es para servir las necesidades de esos niños. Eso significa todos: Los brillantes y los que no lo son, los ruidosos y los tranquilos, los blancos y los negros, los que hablan inglés y los que no, los que tienen documentos y los que no. Nuestra primera responsabilidad debe ser mantener el bienestar de esos niños como un valor fundamen-tal de todo lo que hagamos”.

Esto fue en su discurso del inicio de nuevo año escolar en un ambiente de mucha expectativa y tras seleccionar nuestra English High como es-cenario de esa actividad.

Aquella vez dijo también otras cosas interesantes como que se daría un tiempo para escuchar y aprender y que en un tiempo bastante corto estaría de regreso.
Pues la hora de ese regreso se ha cumplido y ella promete estar el martes 4 de diciembre otra vez en la escuela English High para escuchar a la comunidad en sus aportes a lo que debe ser un mejor sistema escolar.

No solamente estará la superintendente, sino todo el comité de las Escuelas Públicas, porque se trata de un forum que se realiza a nivel de toda la gran ciudad para eliminar el problema del abandono antes de la graduación y buscar como meta que en el futuro el 100 por ciento de los que van a la secundaria se gradúen.

El local de la escuela ubicada en el 144 de McBride Street estará abierto de 6 a 8 de la noche para albergar padres de familia, profesores, alumnos, administradores, lideres de la comunidad, activistas y todo tipo de personas que se interesen en dar un aporte a este proyecto que siempre se dice afecta principalmente a las comunidades inmigrantes.

Muchas personas prometen participar en este forum y prefirieron no adelantar sus ideas para exponerlas durante esa actividad, que podrís ser muy corta por el interés que ha provocado.

Un profesor que prefirió no ser mencionado pidió que en esta oportunidad los participantes dejen de lado asuntos no relacionados con la idea del forum, que es reorientar la política educativa en un asunto tan álgido como es el abandono antes de la graduación.

“Muchas de esas situaciones se dan forzadamente y contra ellas nos deberíamos orientar en un momento donde la nueva Superintendente ha señalado las bases de lo que será su política”, mencionó Pedro Robles quien tiene interés en llegar con algunos proyectos que tiene conversados con otros activistas.

El asunto es que hay mucho que tratar y recuperar elementos positivos que hacen recordar que Boston fue la cuna de la educación pública y que no se puede pensar en mantener una democracia si no se tiene una población educada.

Ya no es tiempo de repetir los malos diagnósticos de las diferencias que empujan al sistema, sino de hacer que los que se lejan no se vayan an-tes de concluir con su grado 12.

En ese aspecto la superintendente piensa que si bien hay diferencias no se mantener esa situación, sino de aceptar el reto dual de acelerar la trayec-toria de los avanzados y ayudar a los que se retrasan para que todos alcancen el éxito.

Es tiempo de ver en acción directamente a la Dra. Johnson que viene precedidas de una riquísima experiencia y preparación académica.
Para los que quieran asistir a este evento del martes 4 en la escuela English High habrá facilidades como cuidado de niños y traducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *