Escribir es fácil

Por si no lo sabía: La iniciativa para hacer que los muchachos de 6 a 18 años de edad se orienten por la escritura ya tiene local en Egleston Square. Está ubicado en el 3035 de Washington Street y tanto los padres como los niños lo podemos ver directamente este primero de di-ciembre en una feria sabatina de 12 a 6 de la tarde, coincidiendo con su inauguración oficial.

This Saturday, Dec. 1, 826 Boston celebrates the opening of its brand new writing center in Egleston Square, with a festive “house-warming” and community fair. The invitation says all are welcome from noon-5 pm, for a fun filled afternoon of performances, refresh-ments and an introduction to 826’s free writing programs for students ages 6-18.

Si no está familiarizado con la terminología que usan podría confundirse. Pero no se deje sorprender con terminas como Greater Boston Bigfoot Research Institute o científicos disfrazados o lágrimas de unicornio. Mejor vea por sus propios medios al 826 Boston.

El local que ya funciona está abierto para los estudiantes y para todos los que quieran apoyarlos.

Si decimos que es el sétimo de su tipo en el país, podríamos ser poco originales porque este es un estilo que lo llenará de sorpresas porque se trata de una experiencia que se viene haciendo desde hace 5 años desde su fundación en California. Lo del número no es una cabala, es sim-plemente la dirección original que es 826 Valencia St. en San Francisco.

Lo que va a encontrar es que en cada Centro 826 son tutores, talleres y gente escribiendo. Parte fundamental son los voluntarios que son quienes dan inicio a la cadena creativa de los estudiantes que deben estar entre las edades de 6 a 18 años.

En la tarea periodística nuestros maestros no decían que escribir es una habilidad natural como el dibujar o pintar. Aquí los tutores deben hacer fluir esa habilidad y por eso las ideas que podrían parecer alucinantes a la hora de empujar a los futuros escritores.

La invitación a esta feria es no sólo para conocer las posibilidades del centro, sino para participar en el acto de inauguración que se hará con el tradicional corte de cinta a las 2 de la tarde.

Si está en el campo creativo, usted puede ser un candidato a voluntario. Una recomendación final es que no busque información por teléfono, sino vaya directamente y vea por sus propios medios.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *