Fusión anuncia para RH Bank


ANDY ZAGASTIZÁBAL

El Banco Roxbury Highland de Jamaica Plain va camino a su desaparición. Todo su his-torial que empezó en 1889 pasará al libro de los recuerdos y sólo quedará en la memo-ria de los que quieran mencionarlo como el único banco independiente de Jamaica Plain. Ese hermoso slogan de “Todos nuestros directores viven y trabajan en la comunidad”, será igualmente parte de lo que se llevó el 2007, porque ya se inició el proceso para que en futuro se denomine Mt. Washington Bank.

La novedad ha sido confirmada por los directivos de ambas instituciones que de-cidieron fusionarse con los beneficios que significa tanto para la clientela como para la nueva institución.

La naciente Mt. Washington Bank tendrá seis agencias: 3 en South Boston, 2 en Dor-chester, y 1 en Jamaica Plain, mientras que la oficina central de préstamos estará en South Boston. El capital de la futura institución se menciona como superior a los $525 millones.

Una de las personalidades bancarias que hizo el anuncio fue Edward J. Merritt, Pre-sidente y gerente general del Mt. Washington Bank, señalando: “Estamos emocionados de la combinación de fuerzas de ambos bancos y damos una bienvenida especial a los clien-tes del Roxbury Highland a quienes ya consideramos como la familia del Mt. Washington Bank”

Merritt, quien permanecerá como Presidente & CEO, hasta completar la fusión dijo que la actual clientela del Roxbury Highland Bank será la más beneficiada con los mis-mos productos y servicios de los grandes bancos; pero con la atención amistosa y per-sonal que tiene como característica un banco del vecindario,

Juan López, que es uno de los dos directores hispanos del banco mencionó que “Mt. Washington Bank fue la mejor selección porque las dos instituciones comparten una visión común y un gran compromiso hacia nuestras comunidades”.
Esta fusión, naturalmente, debe llenar los requisitos de las autoridades que regulan el sistema de bancos, así como una decisión de los representantes de los depositantes.

Pregunta clave en este tipo de actividades es el futuro del personal y se ha dicho por ambas partes que el “Mt Washington Bank planea retener al total de los empleados del Roxbury Highland Bank”.

En referencia al Mt. Washington Bank ?hay que señalar también que tiene un histo-rial que parte desde 1893, sirviendo a las comunidades de South Boston y Dorchester.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *