Sí hay ayuda

Este domingo es una fecha especial para empezar a hacer realidad los sueños de tener nuestros hijos graduados de la universidad o college. Es una jornada extraordi-naria para encontrarnos con expertos que nos ayudarán en llenar un formulario que es básico para recibir ayuda federal para que los muchachos y muchachas que quieran se-guir estudios superiores puedan logarlo en las casas de estudios superiores que tiene el estado.

The 4th annual Massachusetts College Goal Sunday will take place this Sunday, Jan. 27, at 2 p.m. at 22 locations across the state. College Goal Sunday is volunteer-driven effort to provide free assistance to college-bound students and their families to complete applications for Federal Student Aid. This document is required in order to be eligible for Federal Student Aid programs and Federal Work-Study programs. (Most states and colleges use that information to award their own financial packages.)

La jornada se denomina Massachusetts College Goal Sunday y se realizará en 22 lo-calidades a lo largo y ancho del estado, a partir de las 2 de la tarde. Esta es una actividad donde habrá voluntarios para ayudarle a llenar correctamente el formulario que en las universidades y colegios se conoce como FAFSA (Free Application for Federal Student Aid). Este documento es un requisito para tener la posibilidad de ser elegido para los programas que tienen ayuda federal, como los llamados Pell Grants, los préstamos Stafford y Perkins, o los programas que permiten trabajar mientras se estu-dia.

Ese documento es igualmente importante para que los estados o las universidades o colleges tomen la información que les permita conceder sus propios programas de ayuda o becas. Según el Consejo Americano en Educación el año pasado un millón y medio de estudiantes que pudieron recibir esa ayuda no lo tuvieron simplemente por no llenar la solicitud.

Reiteramos, importancia de la actividad de este domingo se debe hacer notar porque mucha gente no lo conoce y se pierde la oportunidad de recibir esa ayuda que muchos buscan para permitir que sus hijos completen su educación superior. Una experta que recomienda no perderse esta oportunidad nos dijo que “en la actividad del año ante-rior, el 87% de la gente que llegó no sabía que existía esta posibilidad”.

Lo mejor de todo es que no tiene ningún costo y durante dos horas habrá la oportuni-dad de tener un asesor personal, después de una sesión informativa. Lugares cercanos a donde llegar son la Biblioteca Central de Boston, Hyde Park Education Complex, Pine Manor College en Chestnut Hill y Bunker Hill Community College en Charlestown.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *