Wilkerson va por sticker otra vez


ANDY ZAGASTIZÁBAL

“Yo no me siento bien con estas cuestiones alejadas de las mesas de votación. No sé. Ya todo parecía claro la misma noche de las primarias y ahora nos dicen que tendremos que esperar al sábado”.

Doña Rosita de larga trayectoria en las filas demócratas demostraba este malestar de quienes creían que ya había sustituta para Dianne Wilkerson.

Sin embargo el lunes nos enteramos que ambas candidatas tenían la aprobación del De-partamento Electoral de Boston para un recuento en cuatro zonas, que se conocen como wards. Tres de ellos pertenecen a Roxbury y uno a Jamaica Plain, conforme a las firmas presentadas apoyando la gestión de ir a un recuento.

Según el pedido de la senadora se debe hacer un recuento en los wards 8, 9 y 12, correspondientes a Roxbury; mientras que a pedido de la retadora Sonia Chang-Díaz, el mismo proceso se debe hacer en el ward 19, correspondiente a Jamaica Plain.
Con la confirmación de que habrá recuento, se informó que la actividad se cumplirá en el City Hall este sábado, exactamente en la sala 241 que corresponde al Depar-tamento Electoral.

Esta situación deja en situación de espera la victoria de la ex profesora de Jamaica Plain que había festejado la noche del martes pasado la superioridad de los resultados por 228 votos.

El abogado Jeff Ross, que hace una semana vejía los resultados de otra forma nos dijo que “la población votante debería ver este proceso de recuento como una forma de asegurar que el proceso sí fue efectivo”.

Ross mencionó varias irregularidades en 5 wards de Roxbury y destacó que muchas de ellas fueron reclamadas por los votantes en el mismo día del las primarias.
Otro ingrediente, sin embargo debe haber aumentado las preocupaciones de los respon-sables del partido demócrata del Segundo Distrito de Suffolk, ya que la tarde del martes hubo una reunión convocada por la senadora estatal Dianne Wilkerson en Prince Hall Grand Lodge de la Calle Washington, en Dorchester, para anunciar que “sea cual sea al resultado del recuento ella seguirá en campaña para participar en las elec-ciones de noviembre con una adición a la boleta electoral a través de stickers”.

Esta información causó conmoción en círculos políticos y al llegar a los cuarteles centrales de Sonia Chang-Díaz, hizo cambiar el tono triunfal de la retadora para con-vertirse en “The presumptive Democratic Nominee for State Senate in the Second Suf-folk”, según declaración oficial transmitida por sus voceros de prensa.
En su versión medular, las declaraciones de Chang-Díaz indican que “espera que los resultados del recuento este sábado la confirmarán como la nominada del partido”.
Por su puesto que no podemos tomar nada como seguro y esperamos seguir en reuniones con los electores para escuchar sus preocupaciones, hablar de la necesidad de un nuevo liderazgo en nuestro distrito y pedir, muy respetuosamente su voto en noviembre”, de-stacó finalmente Sonia Chang-Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *