Lideres de LULAC estarán en Boston


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Las invitaciones salieron de Jamaica Plain llamando para la Conferencia Nacional de Mujeres del 2009 para los días viernes 3 y sábado 4 de abril en Boston, Massachusetts. La convocatoria salió del capítulo local de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos que, nacionalmente, se conoce como LULAC.

“Será en el “Hyatt Regency de Boston” dice con la emoción de haber participado en la organización del evento, Regla González, quien como vicepresidente Nacional ultima los detalles para que “todo resulte per-fecto”, como debe ser todo lo que organizamos en las capital de Mass”, resalta.

“Latina Achievers Changing the Nation” dice la invitación que hemos enviado a todos los posibles par-ticipantes indicando que ese tema de la conferencia destacará logros de Latinas que están cambiando la nación. Abarcaremos todas las áreas; pero especialmente las que se refieren a la educación, las empresas y el poder político.

Vivimos otros tiempos y este es precisamente el momento de destacar metas alcanzadas por la mujer en áreas que ahora domina y quiere compartir con las participantes en la conferencia.

El objetivo de la Conferencia Nacional de Mujeres LULAC se debe cumplir anualmente porque se trata de comprometer a las damas a lo largo de la nación de poner en alto su conciencia y destacar su habilidad para convertirse en líderes.

En la carta que enviamos no sólo pedimos la participación sino el compromiso de empresas y grupos de agencias para compartir como auspiciadotes el compromiso de esta conferencia que llega por primera vez a nuestro estado y traerá miles de participantes, para lo cual tomaremos las instalaciones del Hotel en su totalidad para que nuestros participantes puedan tener la seguridad y tranquilidad de un evento exclusivo.
Esta será una oportunidad para destacar el poder político de la mujer ya que viene un análisis de la can-tidad de Latinas que fueron elegidas en posiciones nacionales, estatales y locales, como el caso de Sonia Chang-Díaz, quien se inicia este mes de enero en el cargo de senadora estatal, tras una campaña donde el contacto no fue por prensa u otros medios, sino directamente, tocando puerta a puerta.

Ahora que como institución celebramos 80 años debemos recordar que esa celebración implica décadas de lu-char por los derechos civiles donde las Latinas han marcado hitos abarcando posiciones de influencia dentro de la sociedad Americana.

Cuando le preguntamos detalles de la conferencia que viene, Regla prefirió no adelantar porque se están ultimando los detalles para darlos a conocer el lunes 26 de este mes, cuando habrá una rueda de prensa en el State House Nurse’s Hall, a las 11 de la mañana.

Boston ya tuvo una Conferencia Nacional de LULAC, destacando en esa fecha el trabajo de un grupo pre-sidido por César Monzón que a fuerza de empeño y entusiasmo logró traer la conferencia nacional que tradi-cionalmente se cumple en los días del aniversario de la Independencia.

En la página de Internet que tiene LULAC hay abundante información y se puede lograr la inscripción lle-nando el formulario correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *