Hoy deciden futuro de Feria Mundial JP


Andy Zagastizábal

Hoy se podrían formalizar las futuras posibilidades de la Feria Mundial de Jamaica Plain.

El evento, que no se pudo realizar el año pasado, está nuevamente en agenda por iniciativa de un grupo especial que quiere que no sólo vuelva la Feria, sino que retorne con mejores posibilidades para los comerciantes y el vecindario.

El sentimiento se pudo notar en recientes reuniones, como la del miércoles de la semana anterior o como se podrá escuchar hoy, cuando se vuelvan a reunir los promotores encabezados por Carlos Schillaci, un amigo de los comerciantes que es de origen argentino y ha tomado muy en serio al vuelta de esta tradición que se canceló sorpresivamente y por primera vez en 20 años.

“La noche del miércoles anterior fue importante para el relanzamiento porque se habló de Jamaica Plain World’s Fair como el punto central de una tormenta de ideas”, nos dice el director ejecutivo de Hyde Jackson Square Main Streets, lamentando la cancelación de la Feria del 2008.

“Hubo muchas rezones—explica—indicando que una de ellas fue el conflicto con el evento denominado.

Don Juan Gala, que es para reconocer el esfuerzo de pequeños empresarios como don Juan Pimentel… Ya no es necesario volver con las cosas negativas sino anunciar la vuelta de los dos eventos, retoma Carlos.

Lo primero que viene es la “Gala Don Juan” la mismo que estará ocurriendo el viernes 29 de mayo en el auditorio Cedars of Lebanon que es ampliamente conocido por nuestra gente porque allí se han desarrollado eventos con gran participación.

Los detalles de esta nueva noche de gala y de recaudación de fondos, se estarán conociendo en estos días y posiblemente demos a conocer también formalidades de lo que será la Feria.

¿Podemos tener algunos avances?

Todavía estamos en la etapa de las conversaciones y hay algunas ideas que podemos decir en las que ya estamos de acuerdo.

Una de las primeras es que podríamos mover la fecha, que se mantendrá en el mes de septiembre; pero que podría moverse de un domingo para el sábado.
Este cambio lo estamos sopesando por una serie de razones que harían más atractiva la realización de la Feria Mundial que una vez registró hasta 20,000 asistentes en una sola jornada.

Pensamos que el sábado podría darnos un mejor atractivo y cumplir más satisfactorio para los participantes.

Otro tema que estamos hablando es la participación y podríamos dejar de aceptar a negocios de afuera para dar preferencia a los del vecindario. Esta es la Feria de Jamaica Plain y debe ser la demostración de lo que tiene Jamaica Plain y sus posibilidades.
¿Algún cambio más?

Hay muchos otros que seguiremos discutiendo; pero ya podemos adelantar que habrá un movimiento hacia la zona de Mozart Park y los que fue el complejo de la Blessed Sacrament.

Todo dependerá de los acuerdos a que podamos llegar los socios de este proyecto que son Hyde Square Task Force, Hyde/Jackson Square Business Association y Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation, bajo la coordinación de Harry Smith.

Schillaci habla también de voluntarios y otros activistas que harán de la World’s Fair de este año “más grande y mejor que antes”, recalcando que las fechas probables con el 12 y 13 de septiembre, con un programa que también será espectacular en dos escenarios que se levantarán en la Mozart Park y frente a la iglesia de la Blessed Sacrament.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *