Menino quiere seguir creciendo con Boston


ANDY ZAGASTIZÁBAL

La campaña ya está lanzada. Ahora sólo faltan las firmas para convertir nuevamente a Thomas Menino en candidato para la alcaldía de Boston.

La primera de las actividades para medir las opciones de apoyo se dio en Jamaica Plain. Y la segunda fue con los hispanos en Roxbury.

La primera se realizó en una residencia particular y fue con un reducido grupo que se comprometió en ayudar en la recolección de firmas. Aquí el alcalde actual no dijo nada de ir por la reelección pero se con-versó de logros y de una posible estrategia en la que hasta se acuñó un slogan que podría servir en la campaña: “Por el Boston de hoy y para no regresar al Boston del pasado”.

Lo que se puede considerar como su lanzamiento oficial se produjo el sábado 25, cuando Thomas Menino reunió a un prominente grupo de hispanos y les dijo “quiero continuar con la obra realizada”.

Este fue un acto que puede ser un hito en la historia de los eventos políticos porque el alcalde prácticamente basó su campaña en la importancia que tiene el voto hispano.

Por eso el discurso y por eso hasta el apretón de manos que personalmente dio a cada uno de los asis-tentes al evento que se realizó en aquella calurosa tarde sabatina en el hotel Hampton Court, de la Avenida Massachussetts, cerca del Boston Medical
Center.

En un salón del primer piso de ese hotel aparecieron los primeros carteles y hasta el anuncio de una página de internet que centralizará las comunicaciones de esta campaña: www.mayormenino.com.

Menino hizo un discurso emocionado señalando las diferencias del Boston que encontró y del Boston en el que vivimos y remarcó que “hay tarea que no se debe interrumpir”.

La palabra comprometida en nuestro idioma fue la de Milagros Marte quien dijo que en sus 20 años de vida en Boston, era “a mejor testigo de la obra realizada por Mayor Menino”.

No hubo largos discursos y sí mucha recolección de firmas y datos personales de los asistentes, entre los cuales había mucha gente ligada a medios de comunicación.

Algunos de los colegas dejaron entrever que habrá que agregar un nuevo asunto a los temas que ya se dis-cuten en esta campaña que se inicia, ya que se tendrá que diferenciar entre Menino Alcalde y Menino candi-dato; es decir, la poderosa primera autoridad municipal de Boston y quien es como persona a Tom Menino.

Antes de cerrar el evento se formaron los primeros grupos que buscarían las estrategias para la recolec-ción de firmas en los padrones que se llevarán ante el Departamento de Elecciones de Boston, el mismo que los contará y certificará antes que el postulante sea reconocido como candidato e inicie su tarea por la reelección en las elecciones primarias.

El proceso de recolección de firmas ya está en marcha porque empezó el pasado martes 28 y continuará hasta el 19 de mayo.

Este proceso, naturalmente, no es sólo por Thomas Menino sino para otros posibles diez candidatos que son los que han pedido los documentos de recolección de firmas ante el Departamento Electoral. De ese grupo ya están perfectamente identificados los concejales Michael Flaherty y Sam Yoon así como el empresario Kevin McCrae y hasta el ex concejal Gareth Saunders, según comentan algunas fuentes
Tanta cantidad de postulantes hace pensar en unas reñidas primarias donde se determinará quiénes irán de-finitivamente por le elección en noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *