Templo para los jóvenes


ANDY ZAGASTIZÁBAL

“Esta es la mejor idea que han podido tener los que promueven las modificaciones en lo que fue nuestra iglesia, la Blessed Sacrament: Dedicarlo a la juventud”. Me lo dijo Gloria Carrig con la que compartí mesa en la pasada celebración anual de Hyde Square Task Force.

El asunto no sólo se quedó en este comentario sino que motivó la participación de otras personas que hasta mencionaron que mencionaron que hubo un comité vecinal que hizo recomendaciones para que el espacio tuviera uso comunitario.

Me disculpo por no haber podido tomar los nombres de quienes se hallaban en nuestra mesa no haber podido tomar su nombre; pero no se me olvidaron sus palabras porque destacaron que “los del HSTF convirtieron el templo católico en un templo de juventud”

Este asunto podría reactivarse después del éxito de la reunión que tuvo lugar la noche del jueves pasado, donde otro comentario interesante fue que “la actividad fue como una inmersión en juventud para los asistentes”.

Las felicitaciones deben estar llegando por cantidades a quienes tomaron la iniciativa de hacer esta celebración en el inmenso local para el que todavía figuran planes de convertirlo en espacio de condominios.

Pero ese un tema aparte. Lo que interesa ahora es SEGUIRLOS APOYANDO porque “con crisis o sin crisis” el-los siguen avanzando, como lo destacó su director ejecutivo, Claudio Martínez, en el discurso que debe haber sido de los más breves en este tipo de acontecimientos.

Los aplausos no se hicieron esperar y fue excelente ver al grupo que trabaja por que los programas que tiene HSTF funcionen y se vea el beneficio en la juventud no sólo de Jamaica Plain, sino de vecindarios cer-canos.

¿Quién puede no celebrar, por ejemplo el éxito de hacer llegar a la universidad o college a muchachos que esperaban una orientación?

Han hecho programas de música y ya tienen dos Cd’s que dan prueba del funcionamiento de los programas. Han trabajado por la paz y hasta dan testimonios ante un auditorio de concejales y han hecho filmacion es que son muy buscadas por otras agencias y oficinas que trabajan con jóvenes; han hecho programas de lid-erazgo y tienen filmaciones de lo que significa trabajar contra la violencia. Han ido fuera del estado tam-bién para recibir premios y compartir sus ideas de cómo se puede trabajar por el desarrollo de la juventud a través del arte.

Desde su fundación en1980, para trabajar contra la violencia que afecta a la juventud han ido logrando éxito tras éxito y en poco tiempo tendrán su propio local . No significa que no lo tengan; pero ellos son parte del proyecto de mejoras en Jackson Square y allí es donde tendrán un centro de juventud y familia.

Por ahora ya no tienen un solo piso en Cheverus Hall, porque piensan seguir ampliando. Tuvieron que ganar un segundo piso para tener estudios de música y danza, así como laboratorios de computación y nuevos salones de clases.

Liderazgo es otro tema y ya vemos que hay cerca de 20 jóvenes trabajando en asuntos que afectan a la comunidad, entre ellas los temas de inmigración, trabajo y salud.
Aquí habría que destacar lo que ya figura en posters y flyers “HSTF es una parte importante de la comuni-dad porque, cuanto mas se crece estando aquí, uno cambia su modo de pensar”, que lo dijo Gabi.

“Tras el suceso de esta reunión anual en el templo, ojalá que puedan revisar el proyecto” reiteró Gloria Carrig repitiendo que “muchos vecinos de la Calle Creighton y la Centre pidieron en su momento poderlo con-vertir en un auditorio para la comunidad y en un centro para el desarrollo de actividades juveniles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *