Dos elecciones

Los residentes de Jamaica Plain tenemos a puertas dos elecciones. En una de ellas podremos ir todos, sin restricciones, porque se trata de elecciones vecinales y en la otra, algunos se tendrán que restringir porque se trata de las primarias municipales donde hay que estar registrado en los padrones electorales de la ciudad y haber hecho los trámites correspondientes respecto al lugar de nuestra residencia (plazo vence el 2 de Sept.).

Two elections are coming in September. One of them is the Jamaica Plain Neighborhood Council (JPNC) election scheduled for Sat., Sept. 12, and the other one is the Boston preliminary election on Tues., Sept. 22. Twenty-two candidates qualified successfully to appear on the ballot for the JPNC. That includes 16 candidates for
Area A, Area B and Area C, and six candidates for at-large seats. Polling places for Sat., Sept. 12 will be at the Jamaica Plain World’s Fair in Hyde Square, J.P. Licks at 659 Centre St. and the Forest Hills T Station.

En un caso se trata de las elecciones para el consejo del vecindario que aqui se conoce como Jamaica Plain Neighborhood Council (JPNC) y es una entidad muy particular en su funcionamiento y sus características. El otro es el de las elecciones preliminares municipales, que este año llega con el ingrediente de una quinta posibilidad para el alcalde Thomas Menino y las candidaturas de varios residentes de Jamaica Plain para los cargos de concejales en el City Hall.

Lo extraordinario en el aspecto vecinal es la explosiva participación de candidatos que han logrado cumplir con los requisitos de un comité electoral que canceló en un momento las elecciones y convocó para una segunda oportunidad el proceso que, esta vez se realizará el sábado 12 de septiembre.

En total hay 22 vecinos que tienen la opción de ser parte del JPNC en un proceso que es bastante simple, donde sólo se trata de ser vecino, o mejor dicho residente de JP, para ir a votar en los lugares que han sido seleccionados.

En el total de 22 candidatos se debe distinguir que 2 son del Area A (Hyde/Jackson/Egleston Squares), 9 del Area B (East of Centre St. between Egleston and Forest Hills), y 5 del Area C (Pondside, Jamaica Hills, Forest Hills, Woodbourne) y que ellos tendrán cinco posiciones al final del proceso.

A este grupo se agregan 6 candidatos para una representación que se conoce como at-large. Ellos son Michael Reiskind, que vive en S. Huntington Ave., Ben Knappmiller, con casa en Carolina Ave., Daniel Pérez, con vivienda en Northbourne Rd., Erin Stringfellow, con dirección en Forest Hills St., Francesca Fordiani, viviendo en Lourdes Ave., y Pam Bender, de Wayburn Rd. En este grupo se eligen 5 también.

Andy Zagastizábal
([email protected])

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *